Las mejores recetas de cazuela de San Juan
La cazuela de San Juan es un dulce típico de estos días. Un postre de lo más especial con una textura y sabor que destaca.
La cazuela de San Juan es un dulce típico de estos días. Un postre de lo más especial con una textura y sabor que destaca. El ingrediente principal de esta cazuela de San Juan es la calabaza. Un tipo de ingrediente que, aunque no es típico de nuestra tierra, se ha adaptado a las mil maravillas y empieza a ser parte esencial de postres que se convierten en tradicionales. Esta cazuela de San Juan hará más dulce la noche más corta del año y lo conseguirá con algunos elementos clave. Atrévete a probar la receta de la cazuela de San Juan casera más deliciosa que existe.
Ingredientes:
- 5 kilos de pulpa de calabaza cocidos y escurridos
- 100 gramos de almendras crudas peladas
- 1 huevo grande
- 500 gramos de azúcar
- 125 gramos de aceite de oliva o de girasol
- 375 gramos de miga de pan
- 1 chorrito de anís
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3 clavos de olor
Cómo preparar una cazuela de San Juan
- Este dulce se prepara a base de una buena cantidad de calabaza, un total de 5 kilos serán necesarios para cocinar una buena cantidad de este dulce.
- Podemos comprar la calabaza ya lista o hacerla en casa. Es un ingrediente que vive su esplendor en otoño, pero se conserva durante mucho tiempo.
- Pelar la calabaza es la parte más complicada de un dulce a base de esta receta. Podemos cortar la parte exterior y trocearla con cuidado para que se cocine lo más rápidamente.
- Colocamos la calabaza en un cazo y hervimos hasta que nos quede tierna. Trituramos la pulpa y lo colocamos en un bol.
- Mezclamos la calabaza con el azúcar y el aceite de oliva. Trituramos todo hasta que tenga una consistencia mantecosa y dulce.
- Le daremos el aroma necesario a esta delicia con un chorrito de anís y un poco de canela. De esta manera nos quedará una base ideal.
- Incorporamos el huevo y la miga de pan. Dejamos que la mase repose un poco mientras encendemos el horno y lo ponemos a 180º.
- Untamos una fuente para horno con un poco de mantequilla. Vertemos la masa de este postre.
- Le daremos un punto crujiente con almendras tostadas por encima. Podemos ponerle un poco de alegría con unas avellanas.
- Horneamos durante media hora hasta que tenemos la cazuela de San Juan Llena de alegría y de buenas sensaciones, este postre típico se convertirá en el postre definitivo de esta fiesta y quizás del verano.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El primo del Papa revela que los dos sobrinos de Francisco representarán a la familia en su funeral
-
Hay caso Leo Román: no quiere renovar y ha pasado al ostracismo
-
El Gobierno de Pedro Sánchez mete la pata con Carlos Alcaraz y confirma su baja en el Masters de Madrid
-
Horarios de los Playoffs de Euroliga y dónde ver el partido del Real Madrid de Baloncesto y del Barcelona en directo por TV y online en vivo
-
Detenido en Portugal el presunto autor material de la muerte de un irlandés en Rojales (Alicante)