Recetas de cocina
Recetas de pasta

Lasaña de verduras con queso de cabra

Esta lasaña de verduras con queso de cabra es una manera ideal de presentar un plato especial repleto de ingredientes saludables. Tenemos con esta receta la posibilidad de cocinar unas verduras asadas que nos aportarán todas sus buenas propiedades. Haremos una lasaña sencilla con calabacín, berenjena, pimientos y cebolla asadas que formarán el relleno perfecto en compañía del cremoso queso de cabra. Un plato rápido, de elaboración simple y resultado casi profesional. Si eres un vegetariano en potencia o estás pensando en dejar la carne aparcada durante una comida, toma nota de este plato, la lasaña de verduras con queso de cabra es una apuesta ganadora.

Ingredientes:

Cómo preparar lasaña de verduras con queso de cabra:

  1. Empezamos esta lasaña lavando y cortando la berenjena, la podemos filetear o cortar en taquitos. La ponemos en un recipiente con sal para que vaya perdiendo su sabor amargo y sude un poco.
  2. Mientras la berenjena está inmersa en este proceso pelamos y cortamos el resto de las verduras. Las iremos poniendo en una fuente para horno, incorporaremos la berenjena pasados unos 10 minutos.
  3. Añadimos sal, los tomates cherry partidos por la mitad, los dientes de ajo picados y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos para que se vayan impregnando bien todos los ingredientes.
  4. Hornearemos a 180º hasta que todas las verduras estén tiernas, en ese momento las ponemos en un bol y añadimos el tomate triturado, removemos y reservamos.
  5. Preparamos la bechamel, en un cazo derretimos la mantequilla con un poco de aceite, doramos la harina y cuando esté lista le iremos incorporando la leche poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y pimienta, podemos poner un poco de nuez moscada.
  6. Montamos la lasaña en la fuente de horno, la engrasamos con un poco de aceite, colocamos una placa de lasaña precocinada, le añadimos el relleno, y unos trozos de queso de cabra. Seguimos con la bechamel. Repetiremos la operación hasta rellenar la fuente de horno, la parte superior quedará cubierta de bechamel. Rallaremos un poco de queso, añadiremos un poco de albahaca y orégano por encima.
  7. Horneamos a 180º durante une media hora hasta que la lasaña tenga ese punto dorado que la hará destacar. Servimos y disfrutamos de esta delicia que estará perfecta en frío o en caliente.