Recetas de cocina
Recetas fáciles

Lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire

En casa se pueden elaborar muchas recetas, pocos ingredientes, y un resultado atractivo. Como esta lasaña de berenjena en freidora de aire.

Lasaña vegetariana

Lasaña de verduras sin gluten

Judías verdes aliñadas en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire se hace en muy poco tiempo si se cuenta con todos los ingredientes y si se dispone también de un horno microondas (para ablandar las rebanadas de berenjena). Esta receta se encuentra entre dos platos pertenecientes a diferentes culturas culinarias: la lasaña italiana y la musaka griega, aunque no coincida del todo con ninguno de los dos, y en parte parezca relacionarse con una cocina del futuro, por el medio para cocinar.

La berenjena sigue arrastrando varios prejuicios desde la Edad Media, cuando se le atribuían desde problemas digestivos hasta ataques de epilepsia y locura. Y algo de eso deben intuir los niños que se niegan a comerla. Sin embargo, se trata de una verdura sumamente versátil, originaria de Asia, donde actualmente se encuentra el mayor número de sus consumidores (en Japón, China y la India), y con la que se puede hacer desde cremas, baba ganash, vegetales salteados hasta, naturalmente, musaka y varias versiones de lasañas vegetarianas y con jamón y queso, como esta receta para freidora de aire.

La berenjena fue domesticada hace unos 12.000 años, en un rincón de Asia entre la India, China y Myanmar; fue llevada por los árabes al norte de África y de allí pasó a España junto con los musulmanes, en el siglo VIII. Actualmente, España, Italia y Grecia se encuentran entre los principales productores europeos, y sus usos y virtudes se han mencionado en recetarios, cantos y poemas como los recogidos en el Cancionero de Baena (siglo XV), donde se menciona esta hortaliza “que más curan de sembrar / mucha buena berenjena, / el cual han por buen manjar”.

Ingredientes:

Cómo preparar la lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire:

  1. Cortar la berenjena en rodajas.
  2. Colocar en un plato y llevar al microondas durante 6 minutos, para ablandar.
  3. En la cesta de la freidora colocar una rodaja de berenjena, encima una capa generosa de tomate frito y a continuación espolvorear orégano al gusto.
  4. Seguir con las capas colocando loncha y media de queso, seguida por otra de jamón. Repetir las capas y cubrir con queso rallado al gusto.
  5. Colocar en la freidora de aire y programar a 200° durante 15 minutos.

Prepara esta deliciosa lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire, y disfrutarás de una comida gourmet, nutritiva y muy saludable en unos cuantos minutos, que puedes acompañar con una ensalada ligera. Si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos y contactos.

En la freidora de aire podemos cocinar muchas recetas diferentes. Un ejemplo, la lasaña de berenjena, jamón y queso. Toma nota.