Lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire
En casa se pueden elaborar muchas recetas, pocos ingredientes, y un resultado atractivo. Como esta lasaña de berenjena en freidora de aire.
Lasaña vegetariana
Lasaña de verduras sin gluten
Judías verdes aliñadas en freidora de aire
Esta lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire se hace en muy poco tiempo si se cuenta con todos los ingredientes y si se dispone también de un horno microondas (para ablandar las rebanadas de berenjena). Esta receta se encuentra entre dos platos pertenecientes a diferentes culturas culinarias: la lasaña italiana y la musaka griega, aunque no coincida del todo con ninguno de los dos, y en parte parezca relacionarse con una cocina del futuro, por el medio para cocinar.
La berenjena sigue arrastrando varios prejuicios desde la Edad Media, cuando se le atribuían desde problemas digestivos hasta ataques de epilepsia y locura. Y algo de eso deben intuir los niños que se niegan a comerla. Sin embargo, se trata de una verdura sumamente versátil, originaria de Asia, donde actualmente se encuentra el mayor número de sus consumidores (en Japón, China y la India), y con la que se puede hacer desde cremas, baba ganash, vegetales salteados hasta, naturalmente, musaka y varias versiones de lasañas vegetarianas y con jamón y queso, como esta receta para freidora de aire.
La berenjena fue domesticada hace unos 12.000 años, en un rincón de Asia entre la India, China y Myanmar; fue llevada por los árabes al norte de África y de allí pasó a España junto con los musulmanes, en el siglo VIII. Actualmente, España, Italia y Grecia se encuentran entre los principales productores europeos, y sus usos y virtudes se han mencionado en recetarios, cantos y poemas como los recogidos en el Cancionero de Baena (siglo XV), donde se menciona esta hortaliza “que más curan de sembrar / mucha buena berenjena, / el cual han por buen manjar”.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 3 lonchas de queso
- 3 lonchas de jamón York
- Orégano al gusto
- Tomate frito al gusto
- Queso rallado al gusto
Cómo preparar la lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire:
- Cortar la berenjena en rodajas.
- Colocar en un plato y llevar al microondas durante 6 minutos, para ablandar.
- En la cesta de la freidora colocar una rodaja de berenjena, encima una capa generosa de tomate frito y a continuación espolvorear orégano al gusto.
- Seguir con las capas colocando loncha y media de queso, seguida por otra de jamón. Repetir las capas y cubrir con queso rallado al gusto.
- Colocar en la freidora de aire y programar a 200° durante 15 minutos.
Prepara esta deliciosa lasaña de berenjena, jamón y queso en freidora de aire, y disfrutarás de una comida gourmet, nutritiva y muy saludable en unos cuantos minutos, que puedes acompañar con una ensalada ligera. Si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos y contactos.
En la freidora de aire podemos cocinar muchas recetas diferentes. Un ejemplo, la lasaña de berenjena, jamón y queso. Toma nota.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
-
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
-
Recetas con solomillo de pavo: ideas fáciles, jugosas y llenas de sabor
-
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
-
Recetas con yuca: ideas sabrosas con este tubérculo versátil
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025