Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Langosta a la parrilla con mantequilla de ajo

¿Buscas una receta con la que sorprender a tus invitados? Tienes que probar la langosta a la parrilla con mantequilla de ajo. Toma nota.

Brochetas de langosta con piña caramelizada

Ensalada de langosta con aguacate, tomates cherry

Cómo cocer langosta

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La langosta a la parrilla con mantequilla de ajo es de esos platos sencillos que en muchas partes del mundo refleja una vida acomodada y nada ajena al lujo, fácil de preparar, pero con un ingrediente que puede costar un precio algo elevado Es un lujo que todos deberían darse de vez en cuando, especialmente si se es parte del exclusivo club de amantes de estos crustáceos. También tienen sus detractores, que afirman que su carne tiene poco sabor cuando se compara con el de los langostinos o las gambas.

De acuerdo con diferentes investigaciones, el consumo de mariscos y moluscos hace unos 200.000 años pudo haber contribuido a la evolución del cerebro humano y a la supervivencia de la especie. Sin embargo, el registro más antiguo de consumo de langosta con el que se cuenta es del siglo I d.C., por el que se sabe que este crustáceo formaba parte de los banquetes romanos. No obstante, y por distintos motivos, este plato fue perdiendo interés y prestigio, hasta el punto de llegar a ser denominada “cucaracha de mar”.

Durante un tiempo las langostas, sobre todo en América del Norte, fueron vistas como poco más que estorbos por los pescadores, y se utilizaban para alimentar cerdos, prisioneros y esclavos. No fue sino hasta mediados del siglo XIX, con la aparición de la langosta enlatada, y la promoción de sitios como Maine, para comer langosta, cuando comenzó a cambiar la imagen de este crustáceo y a adquirir el prestigio que sigue ostentando actualmente.

Ingredientes:

Cómo preparar la langosta a la parrilla con mantequilla de ajo:

  1. Encender las brasas y llevarlas a un fuego medio alto.
  2. Cortar las colas de las langostas por la parte superior y abrir en forma de mariposa. Salpimentar.
  3. Picar lo más finamente posible el perejil, el romero y el tomillo; picar el ajo en brunoise muy fino.
  4. Derretir la mantequilla en el microondas o en una sartén pequeña y luego verter en un tazón o cuenco, incorporando el ajo, el perejil, el romero, el tomillo y el pimentón.
  5. Mezclar
  6. Cubrir con la mantequilla la parte superior de las langostas.
  7. Colocar en la parrilla y asar 10 minutos por cada lado. Agregar más mantequilla poco antes de servir. Siempre es preferible no pasarse de cocción con el marisco, para que su textura sea jugosa.

Información nutricional: 320 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta langosta a la parrilla con mantequilla de ajo, acompáñala con una buena botella de vino blanco o una cerveza helada, y disfruta de una velada inolvidable con grata compañía. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.