Recetas de cocina
Recetas de verano

Ideas de helados caseros originales y deliciosos

En verano la mejor idea para refrescarse es elaborar estas ideas de helados caseros originales y deliciosos. Anota los pasos.

Helados gourmet caseros

3 recetas de helados fáciles sin máquina

Helados veganos con leche de coco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El verano es la estación perfecta para preparar helados caseros originales, aprovechando las frutas de la estación y los ingredientes que habitualmente están presentes en todas las despensas, aunque no se disponga de una heladera. Las máquinas heladeras facilitan en gran medida la preparación de helados, pero solo hace falta tiempo y un congelador para obtener ricos helados de casi cualquier cosa que sea comestible y se pueda congelar. Además, que sea preferiblemente vegetales y dulces, si bien existen extravagantes ejemplos de helados hechos con carnes y productos salados.

Cuando se habla de originalidad en los helados caseros se hace referencia principalmente a dos aspectos: ingredientes utilizados y forma de preparación. A continuación vemos dos sabores tradicionales, aunque hechos de forma original; y un helado de melocotón, que es una fruta del verano que se consume de muchas maneras, aunque no es frecuente hacerlo en forma de helado.

Ingredientes:

Cómo preparar helados caseros originales:

  1. Helado de chocolate. Verter en un cazo 250 ml de nata, 250 ml de leche, 100 gramos de azúcar y el cacao en polvo; mezclar y calentar para disolver todos los ingredientes, agregar los trozos de chocolate negro y remover hasta que se derrita y se integre.
  2. Batir las yemas de huevo en un cuenco y luego incorporar a la mezcla con chocolate. Remover y cocinar hasta que la mezcla espese, retirar del fuego y esperar a que se enfríe antes de congelar. Una vez en el congelador, sacar cada media hora y batir para deshacer los cristales de hielo. Hacer esto al menos 3 veces.
  3. Helado de vainilla. Poner la leche y la nata restante en un envase con tapa y batir hasta que comience a hacer espuma. Agregar el azúcar restante, ¼ de cucharadita de sal y la pasta de vainilla. Remover hasta que todos los ingredientes se integren y guardar en el congelador. Batir cada 30 minutos hasta que adquiera consistencia de helado.
  4. Helado de melocotón. Utilizar un procesador de alimentos para convertir la fruta casi descongelada en puré, agregar la copa de margarita (tequila y Cointreau), una pizca de sal, la miel y el extracto de vainilla.
  5. Mezclar todo y colocar en el congelador hasta una media hora antes de servir. Obviamente, este no es apto para niños.

Información nutricional: 350 kcal por porción

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres y helados

Prepara estos deliciosos helados caseros originales e incluye en la diversión y la innovación a parientes y amigos. Te sorprenderán las ideas imaginativas de los niños y su capacidad para convertir casi cualquier cosa en golosina.