Recetas de cocina
Recetas de verano

Helados veganos: la tendencia saludable y deliciosa que arrasa en 2024

La dieta y la comida de moda están de moda y son tendencia en este 2024. Mira estas recetas de helados veganos, te sorprenderán.

Helados saludables de yogur y frutas

Helados de café

Helado de chocolate con chile y canela

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este verano, los helados veganos se han convertido en tendencia por varias razones, entre las que destacan el uso de ingredientes frescos y naturales, la ausencia de sustancias que pueden causar reacciones alérgicas, como el caso de la lactosa. Además, lo fácil que puede ser su elaboración, y el hecho de ser un postre refrescante y a la vez saludable. A esto hay que sumar que los helados veganos pueden ser tan cremosos y deliciosos como los tradicionales, pues existen varias leches vegetales en el mercado que pueden suplir ingredientes de origen animal.

El veganismo es una filosofía o corriente ideológica que promueve un estilo de vida, y sobre todo de consumo, que busca, en palabras de la Sociedad Vegana de Reino Unido, “excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales”, que en el caso de los helados implica la exclusión de ingredientes como miel, leche de vaca y huevos. He aquí algunas recetas que se pueden disfrutar siguiendo esta tendencia, que cada vez cuenta con más seguidores en el mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar estos helados veganos:

  1. Helado vegano de coco con anacardos: poner los anacardos cuatro horas en remojo, para ablandarlos.
  2. A continuación, poner en el vaso de la licuadora 200 ml de leche de coco, los anacardos, sirope de agave al gusto, 30 ml de zumo de limón, las semillas de vainilla y de cardamomo y mezclar todo. Verter en moldes y congelar durante un par de horas antes de servir.
  3. Helado vegano de limón: calentar en un cazo la leche de almendras mezclada con la ralladura de limón hasta que esté a punto de hervir; bajar el fuego y añadir el azúcar y la maicena, removiendo para que no se formen grumos.
  4. Una vez que comience a espesar retirar del fuego, agregar 50 ml de zumo de limón, y una vez que se enfríe guardar en el congelador durante unas 6 horas, removiendo cada hora.

Información nutricional: 380 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres y helados

Prepara estas recetas de helados veganos, una alternativa saludable y deliciosa a los helados hechos con ingredientes ultraprocesados y exceso de azúcar y grasas. Descubre la gran variedad de frutas e ingredientes vegetales con los que puedes preparar todo tipo de dulces y alimentos sin dañar o perjudicar otros animales. Es una dulce y refrescante forma de explorar las ventajas del veganismo. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.