Recetas de cocina
Recetas de helados

Helados caseros de melocotón y yogur

Los helados pueden tomarse en cualquier época del año. Mira esta receta de helados caseros de melocotón y yogur.

Tarta de melocotón sin horno

Helado de frutas del bosque

Sándwich de helado de frutas del bosque

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Unos helados caseros de melocotón y yogur son el postre perfecto para las comidas. Elaborar yogur es muy sencillo y saludable, y los melocotones aportan muchas vitaminas y un toque entre dulzón y ácido que se agradece en el paladar. Ni siquiera hace falta tener heladera, aunque si se cuenta con una se ahorrará trabajo y tiempo.

El yogur es uno de los alimentos más sanos que hay. Incluso las personas intolerantes a la lactosa pueden comerlo, porque precisamente las levaduras y bacterias que tiene descomponen la lactosa (de hecho, se alimentan de ella) y lo dejan listo para consumir. También es uno de los alimentos procesados con más antigüedad: los historiadores calculan que su invención es anterior a la agricultura.

Su origen está en Turquía (la palabra yogur es turca), pero diversos especialistas indican que también puede ubicarse en Asia Central, en Bulgaria o en la península balcánica. Y fue una serendipia, es decir, un descubrimiento casual: los antiguos nómadas utilizaban sacos de piel de diversos animales para transportar la leche fresca. Entre el calor y el contacto con la piel del saco (usualmente de cabra), las bacterias ácidas se multiplicaban y fermentaban la leche, que se convertía en una masa coagulada y semisólida.

Consumían este producto lácteo y volvían a llenar los sacos con más leche fresca, que volvía a convertirse en yogur gracias a los restos que quedaban de las anteriores fermentaciones. Y así sucesivamente. Hasta el día de hoy.

Ingredientes:

Cómo preparar helados caseros de melocotón y yogur:

  1. Pelar los melocotones y cortarlos en trocitos pequeños.
  2. En un bol, batir el azúcar, el yogur griego, la miel y el zumo de limón recién exprimido.
  3. Meter el bol en la heladera y añadir los melocotones troceados.
  4. Dejar 40 minutos para que se vaya cuajando.
  5. Si no se tiene heladera, llevar al congelador y batir cada hora la mezcla, durante 4 horas.
  6. A continuación, pasar esta mezcla a un molde de polos o a un recipiente con tapa, y dejar 3 horas en el congelador antes de comer.
  7. Si son moldes de polo, solo hará falta sacar cada helado. Si es un molde grande, se sirven las bolas de helado en un plato y se adornan con las hojitas de menta.

Haz estos riquísimos helados caseros de melocotón y yogur para tener preparada una merienda de lujo, para ti y tu familia. Si lo deseas, puedes poner los melocotones troceados con un poco de azúcar un rato antes y procesar luego con el yogur. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.