Recetas de cocina
Recetas de postres

Gelatina fría de mango y fruta de la pasión

¿Quieres preparar un postre lleno de encanto y refrescante? No te pierdas esta gelatina fría de mango y fruta de la pasión. Aquí tienes los pasos.

Gelatina de frutas

Gelatina natural de naranja

Gelatina de sandía sobre crema de melón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Acaso no son el mango y la fruta de la pasión una combinación perfecta? Ese balance que se logra entre las notas dulces y ácidas de ambas frutas es una verdadera maravilla en la boca.  Lo mejor es que sus beneficios para la salud son muy amplios. En el caso del mango, este ayuda a mejorar el proceso digestivo, también contribuye con reducir el riesgo de anemia. También hace ver la piel más saludable.

Por su parte, la codiciada fruta de la pasión se le comenzó a llamar así por misioneros jesuitas, quienes conocieron al maracuyá en sus viajes a América y al ver la forma de las flores del árbol les recordó a símbolos religiosos, relacionándolas, de esta manera, con la Pasión de Cristo. ¿A que no te lo imaginabas?

La maracuyá es una fruta riquísima, ácida y con un suave sabor dulce. Además de ser muy popular en el uso de la coctelería, tienes distintos aportes positivos para la salud, como, por ejemplo, reduce el estreñimiento, combate la ansiedad y es una fuente importante de antioxidantes.

Ahora sí, llegó el momento de seguir el paso a paso para preparar la gelatina fría de mango y fruta de la pasión.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Empieza por lavar, pelar y retirar la pulpa del mango. Reserva en un recipiente.
  2. En el caso del maracuyá o fruta de la pasión, corta a la mitad y extrae su pulpa. Usa un tenedor para triturar un poco y hacerla manejable. Reserva en un recipiente aparte.
  3. Ahora hidrata la gelatina vertiendo en un recipiente junto con 100 ml de agua tibia. Usa una cuchara para ayudar a que se disuelva bien.
  4. Mientras se hidrata, hierve 300 ml de agua con el azúcar.
  5. Licúa la pulpa del mango y cuélala para tener una textura más fina.
  6. Una vez haya hervido el agua, vierte la gelatina hidratada y remueve constantemente hasta que se diluya por completo.
  7. Toma ¾ de taza de la gelatina diluida y vierte sobre la pulpa de maracuyá. Usa una cuchara para mezclar e integrar todo. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  8. A continuación, echa la pulpa del mango en el resto de gelatina y mezcla con una cuchara para que se integre bien todo.
  9. Deja que se cocine un par de minutos y retira del fuego. Espera que esté a temperatura ambiente.
  10. Cuando ambas mezclas estén listas, engrasa los moldes de gelatina con una servilleta para evitar que se adhiera. Apenas un poco.
  11. Vierte una capa de maracuyá y lleva al refrigerador durante 15 minutos.
  12. Al cabo de ese tiempo, agrega la gelatina con pulpa de mango y lleva a refrigerar durante unas 3 o 4 horas.

Si quieres darle personalidad a la receta, puedes servir en copas decorando con crema chantilly. Esta receta de gelatina fría de mango y fruta de la pasión es bastante sencilla, aunque pueda aterrar un poco al principio. Te aseguramos que tus invitados estarán encantados con la sorpresa.