Fasolada griega, plato de cuchara
Los guisos de legumbres siempre nos llenan de nutrientes y nos seducen el paladar. Esta receta de fasolada griega es una buena opción.
Curry de judías blancas con tomate y verduras
Judías blancas con codorniz
Alubias guisadas con calabaza, jamón y patata
Esta receta de fasolada griega es sumamente fácil de preparar y cuyo sabor es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. No en vano, este delicioso guiso de alubias blancas es considerado como un verdadero tesoro de la cocina mediterránea. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de preparar y el resultado es absolutamente delicioso, sin contar con sus múltiples beneficios nutricionales.
Como comentamos anteriormente, esta receta, además de deliciosa y fácil de preparar, también proporciona numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Y es que, su ingrediente principal, las alubias blancas, son una magnífica fuente de fibra, proteínas vegetales, minerales y vitaminas. De allí que el consumo de este ingrediente sea ampliamente recomendable para fortalecer el sistema inmune, así como también la salud cardiovascular. Esto último, principalmente, a su contenido en grasas saludables.
Ingredientes:
- 2 tazas de alubias blancas secas
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 3 dientes de ajo
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Agua
Cómo preparar la fasolada griega, plato de cuchara:
- Enjuaga las alubias blancas secas bajo agua fría y remójalas durante la noche en suficiente agua. Este paso es imprescindible para que éstas estén tiernas al momento de la preparación. Al día siguiente, simplemente debes escurrirlas y enjuagarlas nuevamente.
- En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. A continuación, agrega la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo, todo finamente picado con anterioridad, y procede a saltear hasta que las verduras estén tiernas y la cebolla se vuelva transparente.
- Cuando las verduras estén tiernas, añade la pasta de tomate y cocina por unos minutos adicionales, siempre revolviendo constantemente para evitar que se peguen y quemen los ingredientes.
- Después incorpora las alubias blancas escurridas a la olla y mezcla todo muy bien para que se integren los sabores.
- Cubre las alubias con suficiente agua hasta que estén completamente sumergidas. También agrega las hojas de laurel, el tomillo fresco, sal y pimienta al gusto.
- Lleva la mezcla anterior a ebullición y transcurrido unos minutos, cocina a fuego lento durante dos horas, aproximadamente o bien hasta que las alubias estén tiernas y la sopa haya espesado hasta la consistencia deseada.
- Una vez que esté lista, retira las hojas de laurel y el tomillo. Sirve caliente y disfruta.
La Fasolada griega es, sin duda alguna, un plato delicioso, muy completo a nivel nutricional y sumamente fácil de hacer. Lo importante, para que te quede perfecto, respetar los tiempos de reposo previo de las alubias y del tiempo de preparación. ¿Te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiramisú de Dani García: la receta original explicada paso a paso
-
Tarta de fresas de Samantha Vallejo-Nágera: receta fácil y elegante
-
Flamenquines de Dani García: receta tradicional paso a paso
-
Bizcocho de yogur en airfryer: esponjoso, fácil y listo en pocos minutos
-
Ñoquis en airfryer: receta fácil y rápida con resultado crujiente
Últimas noticias
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: reintroducen en la naturaleza un caracol tras 30 años extinto
-
Adiós a la freidora de aire: su sustituto ya está en España y lo puedes encontrar en Lidl por menos de 20 euros
-
Una okupa cubana con dos niños se atrinchera en una vivienda de lujo con piscina en Mallorca
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y ésto es lo que vas a cobrar: la tabla oficial
-
El pueblo más bonito al que tienes que ir este invierno lo tiene todo: murallas, dólmenes y bodegas