Receta de ensalada de naranja y olivas negras
Fresca, con mucho sabor y, ante todo, sana. Te enseñamos los pasos para hacer una receta de ensalada de naranja y olivas negras.
La ensalada de naranja y olivas negras es un imprescindible para cualquier mesa informal con un extra de sabor. Este tipo de platos nos ayudará a empezar una comida con una dosis extra de salud. La combinación de sabores que empieza con la naranja más jugosa y dulce que podamos encontrar. Esta fruta nos aportará una buena cantidad de vitamina C perfecta para potenciar nuestras defensas. La vamos a combinar con una remolacha, que además de ese color intenso nos dará una buena cantidad de fibra. Las olivas negras se encargarán de rematar el toque mediterráneo y saludable de esta ensalada. Toma nota de cómo se prepara, es una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
- 400 gr de remolacha
- 2 naranjas dulces
- 1 endivia roja
- 40 gr de olivas negras
- ½ cebolla morada
- Un buen puñado de perejil fresco
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada y media de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de agua de azahar
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar una ensalada de naranja y olivas negras
- Vamos a empezar con la remolacha, este ingrediente le dará un punto especial a la ensalada y además nos ayudará a conocerlo un poco más. La podemos preparar hervida con agua y sal, tardará una hora y poco más en estar lista, dependiendo del tamaño.
- Podemos cocinar la remolacha en el horno. Envolvemos los tozos en papel de aluminio y las cocinamos a 200º durante unos 60 minutos. Estará perfecta y nos servirá para poder disfrutarla mejor.
- Con la remolacha cocinada y fría, la podremos trabajar mucho mejor de esta manera. Vamos a pelarla y cortarla en gajos. Tendremos de esta manera el fondo principal de una ensalada saludable y colorida como ésta.
- Seguimos con las naranjas, las pelamos, sin dejar nada de la parte blanca y las cortamos en gajos de un tamaño similar. Disponemos los gajos de la naranja encima de la remolacha, quedará mucho mejor y le dará un color muy destacado a este plato.
- Deshuesamos las aceitunas negras y las colocamos también en la ensalada. Las repartimos en el plato de forma que quede lo más bonito posible. Las fileteamos si son muy grandes.
- Picamos un poco de perejil fresco y lo mezclamos con el aceite y el vinagre. Le añadiremos un poco de agua de azahar y de pimienta al gusto. Colocamos por encima de la ensalada en el momento de servir. Tendremos listo un plato delicioso y muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
‘El Principi d’Arquímedes’, engañoso relato de la religión ‘woke’
-
La FIA se acongoja ante la candidatura de Carlos Sainz y afloja su ley del silencio
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario, canal y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
-
Osasuna – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga
-
Así ha sido el izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón por San Isidro