Recetas de cocina
Trucos

Deja de batir los huevos con un tenedor: un cocinero explica la razón y tiene sentido

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una razón poderosa para dejar de batir los huevos con un tenedor, lo explica este cocinero que tiene toda la razón del mundo. Los huevos son un ingrediente que no falta en casi ninguna nevera del mundo. Un alimento básico de la humanidad que tiene un bajo coste y que puede alimentar a muchas personas a la vez. Una simple tortilla a la francesa con un huevo, pan de pueblo con tomate, sal y aceite de oliva es un placer enorme que no nos costará casi nada. Solo tenemos que hacernos con una buena materia prima.

La calidad del huevo tiene mucho que ver con lo que queremos conseguir, pero no es lo único que debemos tener en cuenta. Sino que hay otros factores que tenemos por delante que quizás debemos implementar en nuestra cocina. El huevo es un alimento que no tiene muchas complicaciones y nos sirve para conseguir una gran variedad de elementos, eso sí, con la mirada puesta a unas recetas que puede ser el eje central de nuestra cocina. A la hora de hacer un básico como las mil y una tortillas que podemos hacer a lo largo del año, hay que tener en cuenta que cada detalle cuenta.

No debes batir los huevos con un tenedor

Las tortillas es la cena o comida rápida que hacemos en España como algo habitual. Siendo una comida que podemos conseguir crear de forma ejemplar, con unos pocos ingredientes y mucho amor, lograremos aquello que realmente deseamos, preparar desde cero un manjar que se ha demostrado que es muy saludable.

Las madres y abuelas que preparaban una tortilla con un toque de ajo y un huevo que daba fuerzas a los enfermos de la casa. Es un básico que junto con el huevo se ha convertido en el mejor aliado de una salud de hierro. Antes de que tuviéramos mil y una opción de compra en el supermercado, los huevos cocinados de la forma más simple eran el fondo de despensa al que todo el mundo recurría.

Seguro que hemos comido una gran variedad de tortilla y ahora que sabemos que el huevo no es malo, sino todo lo contrario. Es un gran aliado de nuestra salud que puede darnos aquello que deseamos, mantenernos siempre en forma, eso sí, si somos capaces de preparar una tortilla como realmente se merece.

Un cocinero explica la razón y quizás tenga razón