Recetas de cocina
Recetas fáciles

Croqueta con parmesano y nueces: una delicia al alcance de todos

Estas croquetas con parmesano y nueces son una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos en casa.

Trucos para hacer las mejores croquetas caseras

Receta de Croquetas de puchero

Croquetas de pollo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas croqueta con parmesano y nueces son una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos en casa. Vamos a darnos un capricho saludable que llegará de la mano de uno de los mejores quesos del mundo, el parmesano. Es un ingrediente que se convertirá en la base de una deliciosa croqueta casera que tendrá a otro gran protagonista. Las nueces con el queso son una pareja culinaria de excepción. Si acompañamos estas croquetas de una mermelada de tomate o de pimiento, conseguiremos una tapa de 10. Atrévete a probar una sencilla croqueta con parmesano y nueces digna de una estrella Michelin.

Ingredientes:

Cómo preparar una croqueta con parmesano y nueces

  1. Nos ponemos manos a la obra con estas croquetas pelando y troceando la cebolla, de esta manera empezaremos a crear el relleno ideal.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, empezaremos a pochar la cebolla, será la base de una sencilla bechamel.
  3. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, le añadiremos los trocitos de tocino, lo cortaremos muy finito para que se fusionen en unas croquetas espectaculares.
  4. El toque sorpresa se lo dará unos champiñones laminados capaces de conseguir equilibrar el resto de los sabores.
  5. Freímos bien, hasta que estén todos bien integrados. Mezclaremos con un poco de harina para que se tueste este ingrediente antes de añadir la leche.
  6. Poco a poco incorporamos la leche hasta crear una masa que vamos a enriquecer con el parmesano que tendremos ya rallado.
  7. El otro gran secreto de estas croquetas es el hecho de añadir nata que será lo que les aporte una cremosidad mayor.
  8. Podemos ponerle un punto de mantequilla, en lugar del aceite de oliva, dependiendo de nuestros gustos.
  9. Con la masa casi lista, no es necesario añadir sal, el propio queso ya es salado, si nos gusta ese sabor podemos incorporar una cucharadita más. Pondremos, también, el toque de pimienta al gusto.
  10. Dejamos que la masa repose y le damos forma a las croquetas, de esta manera conseguiremos un bocado impresionante.
  11. Rebozamos con el huevo y el pan rallado con un poco más de parmesano en polvo, freiremos con abundante aceite caliente. Tendremos lista una croqueta con parmesano y nueces de lujo.