Confitura de pimientos
Si te preguntas cómo está la confitura de pimientos te lo cuento: ¡riquísima! Puedes hacerla dulce o con un puntito picante que potencia su sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de cerveza, hoy confitura de pimientos.
En México, la tierra del picante, hay una gran variedad de pimientos o ‘chiles’, la mayoría bastante picantes. En España no solemos usar variedades tan picantes, los más populares son ‘el pimiento morrón’, que no poca y tiene matices dulces, los de piquillo que tampoco pican y son dulces.
Los de Padrón, que algunos sí son picantes. Los llamados pimientos italianos, más estilizados y que tampoco pican, y por último las guindillas o chiles que son los que más pican debido a su contenido en capsicina. En esta receta puedes incluir un poco de guindilla para que adquiera un sabor ligeramente picante sin que sea excesivo.
Ingredientes
- 400 g de pimientos rojos dulces
- 400 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
- ½ cucharadita de ralladura de jengibre
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una piza de sal
- 50 g de guindilla* opcional
Utensilios
- Frascos para conservar la confitura de pimientos
- Picadora o procesador de alimentos
Preparación
La gelatina para hidratarla la ponemos con un poco de agua en un recipiente, no hace falta demasiada agua solo que la cubra medio centímetro aproximadamente.
Si no tienes gelatina en hojas y en cambio tienes en polvo neutra puedes sustituirla, teniendo en cuenta que 3 hojas de gelatina (lo que lleva esta receta) es igual a ½ sobre de gelatina neutra.
Lavar los pimientos y quitarles las semillas, puedes incluir si lo deseas un trocito de pimiento picante. Si añades algo de pimiento picante o chile ten cuidado al manipularlo ya que es irritante para los ojos.
Picamos los pimientos dentro de la picadora o procesador de alimentos. Preparamos una olla y añadimos los pimientos, el zumo de limón, el azúcar el jengibre y la gelatina diluida. Cocer durante 20 minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo de cocción retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras se enfría esteriliza los envases o frascos de vidrio. Para hacerlo ponemos una olla grande (como la olla exprés), añadimos un poco de lejía y lo llevamos a ebullición. Luego vaciamos la olla y dejamos que los frascos se enfríen hasta poder sacarlos. Una vez los puedas sacar y ya estén a temperatura ambiente podemos envasar la confitura. Te dura dos meses o más si está en un lugar oscuro y seco (y no hace mucho calor). Una vez abierta eso sí a la nevera.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de confitura de pimientos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pollo Mercadona: cómo prepararlo rápido y delicioso
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
-
Pollo coreano: receta fácil y jugosa para disfrutar en casa
-
Cómo hacer harina de repostería casera: el truco fácil y rápido
-
Bizcocho en sartén: receta fácil, rápida y esponjosa sin usar horno
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo