Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Cómo hacer un ramen casero en 10 minutos con ingredientes que tienes en casa

Hacer un delicioso ramen casero en 10 minutos es totalmente posible. Con un poco de creatividad y los ingredientes que tienes en casa.

Ramen, receta de sopa japonesa

Ramen coreano con toques picantes

Receta de ramen de langostinos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El ramen es uno de esos platos que despiertan pasiones. Con su caldo reconfortante, fideos suaves y una combinación de ingredientes que pueden variar infinitamente, no es de extrañar que se haya vuelto un fenómeno global. Sin embargo, muchos piensan que preparar un buen ramen requiere horas de cocción y una lista interminable de ingredientes. ¡Nada más lejos de la realidad! En este artículo, te enseñaremos a hacer un delicioso ramen casero en tan solo 10 minutos, utilizando ingredientes que probablemente ya tienes en tu despensa.

Ingredientes básicos

Antes de comenzar, revisemos cuáles son los ingredientes básicos que necesitarás. La belleza de esta receta es que puedes adaptarla a lo que tengas en casa.

Preparación del ramen

  1. Comienza por hervir agua en una olla. Una vez que el agua esté hirviendo, añade los fideos de ramen. Si estás utilizando fideos instantáneos, sigue las instrucciones del paquete, pero generalmente se cocinan en unos 3-4 minutos. Si usas otros tipos de fideos, verifica el tiempo de cocción.
  2. Mientras los fideos se cocinan, en otra olla calienta tu caldo. Si no tienes caldo. Deja que hierva a fuego lento mientras se cocinan los fideos.
  3. Cuando los fideos estén casi listos, añade la proteína y las verduras al caldo. Si usas huevo, puedes añadirlo entero o en rodajas. Si optas por pollo o tofu, asegúrate de que estén precocinados. Las verduras pueden ser frescas o congeladas; si son congeladas, se cocerán rápidamente en el caldo caliente.
  4. Es momento de darle sabor a tu ramen. Añade salsa de soja al gusto. Si tienes miso, una cucharada disuelta en el caldo le dará un sabor increíble. Prueba y ajusta la sazón según tu preferencia. Recuerda que el caldo debe ser sabroso, ya que será la base de tu ramen.
  5. Cuando los fideos, la proteína y las verduras estén cocidos, es hora de montar tu plato. En un tazón grande, coloca los fideos en el fondo y vierte el caldo caliente con las verduras y proteínas sobre ellos. ¡Este es el momento de ser creativo!

Información nutricional: 683 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Finalmente, es momento de añadir los toppings que desees. Espolvorea cebollín picado, añade algas nori, semillas de sésamo, o incluso un chorrito de aceite de sésamo para un toque extra de sabor. ¡Disfruta de tu ramen casero!