Cóctel de marisco con piña
Aprende a preparar un delicioso cóctel de marisco con piña con esta receta fácil y refrescante. Perfecto como entrante para tus comidas festivas.
Cóctel de marisco fácil
Cóctel de camarones
Cóctel de michelada
Los mariscos son ingredientes muy saludables con múltiples beneficios para la salud. Cabe resaltar también su exquisito sabor, lleno de frescura en cada bocado. Es por ello que el cóctel de marisco es un plato clásico presente en cada celebración.
Consejos para lograr un cóctel de marisco con piña equilibrado y sabroso
Gracias a su combinación de ingredientes, el cóctel de marisco es fresco, fácil de hacer, saludable y muy rico. Normalmente se sirve como entrante y queda perfecto acompañado de una salsa rosa. Se trata de una receta ligera y sana. Tanto la fruta como los mariscos son alimentos que tienen propiedades beneficiosas para el organismo.
A todos les encanta un rico coctel de gambas y piña, se trata de una oportunidad para darle un cambio a la receta tradicional. Donde se le añade mayor frescura, con la piña una excelente adición a este clásico que ayuda a potenciar la fusión de sabores.
Ingredientes necesarios para preparar un cóctel de marisco con piña
- 1 piña, puede ser de lata al natural.
- 24 gambas frescas.
- 12 palitos de cangrejo o surimi.
- 6 cucharadas de mayonesa.
- 1 aguacate.
- 1 bolsa de lechuga de su preferencia.
- 2 cucharadas de kétchup.
- Zumo de naranja.
- 1 cucharada de salsa inglesa.
- 1 cucharada de whisky o brandy.
Paso a paso: cómo hacer un cóctel de marisco con piña fresco y delicioso
- Para elaborar la salsa rosa. En un bol añadir la mayonesa, el kétchup, la salsa inglesa, el zumo de naranja, el brandy o whisky, y remover.
- Para preparar las gambas primero hay que pelarlas, desvenarlas y lavarlas.
- Una vez estén lavadas. Llevar a cocción.
- Poner 1.5 litros de agua a hervir con un poco de sal. Una vez el agua rompa a hervor, añadir las gambas y dejar cocer 30 segundos, hasta que estén rosadas. Sacarlas del fuego e introducirlas en agua fría con hielo para detener la cocción. Dejar secar.
- Cortar en trozos el surimi y las gambas, que no sean muy pequeños.
- Cortar la lechuga en tiras finas y el aguacate en trozos. Rociar este último con un chorrito de limón, esto evitará que el aguacate se oxide.
- Si la piña está entera, cortar en rodajas y luego en trozos no tan pequeños. Dejar algunos trozos más grandes para decorar.
- A continuación, en un bol grande, añadir todos los mariscos troceados, la lechuga, el aguacate, la sal y pimienta al gusto, mezclar.
- Agregar la salsa rosa y remover muy bien para impregnar todos los ingredientes.
Información nutricional: 1550 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Navidad
Variaciones y presentaciones ideales para tu cóctel de marisco con piña
Esta receta, además de deliciosa es muy versátil. Puedes añadir manzana, maíz, cebolleta, entre otros. Quedará igualmente muy rica. Si eres aficionado al picante, a la salsa le puedes añadir unas gotas de tabasco y será una auténtica locura de sabor. También puedes reemplazar las gambas por langostinos y seguir estos pasos para preparar un rico coctel de langostinos con piña.
Este cóctel de gambas y piña es un festival de sabores y texturas para el paladar. Es adictiva la frescura de los mariscos mezclada con la dulzura de la piña y la suave salsa rosada, creando un plato tan irresistible que no podrás prepararlo solo una vez. ¡Anímate a probar esta delicia!
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
3 habitaciones y porche: la casa prefabricada de diseño para vivir de lujo por muy poco dinero
-
El negocio que te puede generar hasta 6.000€ al mes: los pasos para abrirlo
-
La calle de Madrid con más outlets por metro cuadrado: todo son ofertas
-
La mejor hamburguesa de España 2024 es de Andalucía: sólo está disponible en tres ciudades
-
El Atlético ya sólo depende sí mismo para ser top 8 en la Champions