Recetas de cocina
Recetas de carne

Calabacines rellenos de guiso de pato

Los calabacines rellenos de guiso de pato son una alternativa muy interesante para variar la dieta. Incorpora esta preparación a tus platos.

Calabacines rellenos de atún

Calabacín relleno de marisco

Pato guisado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los calabacines rellenos de guiso de pato tienen un sabor muy apreciado, siendo un plato realmente elegante. Esta propuesta gastronómica unifica dos tipos de alimentos de gran peso en la cocina tradicional en muchos países. El calabacín relleno es un plato que se consume mucho en los países de los Balcanes y también en el medio oriente. En Macedonia este plato se llama Polneti tikvički y en el mundo árabe, Kusa mahshi. Por su parte, el pato es una carne utilizada en casi todas las latitudes.

Los calabacines rellenos de guiso de pato implican una preparación muy básica. En primer lugar, se debe realizar un guiso con la carne, que puede tener muchas variantes. Esto es así porque el calabacín tiene un sabor muy neutro. Posteriormente, se deberá integrar el relleno a los calabacines para hornear. De esta forma, se obtiene un acabado más integrado y se unifican todos los sabores.

Este plato es muy saludable e integra ingredientes bajos en grasa. El calabacín es un carbohidrato natural y muy rico en agua y sustancias biológicas positivas. Por su parte, el pato tiene una carne muy magra siempre que se remueva bien

Ingredientes:

Cómo preparar calabacines rellenos de guiso de pato:

  1. Trocear y limpiar la carne de pato removiendo el exceso de grasa.
  2. Cocer la carne de pato en una olla con agua durante 30 minutos o hasta que ablande.
  3. Lavar los puerros y el pimiento para a continuación cortar en dados pequeños.
  4. Dorar el pato con abundante aceite en una sartén profunda.
  5. Incorporar los puerros picados a la sartén cuando la carne de pato dore.
  6. Verter el caldo de carne, un poco de pimiento dulce y salpimentar. Bajar el fuego y mantener la cocción durante 90 minutos.
  7. Lavar y cortar los calabacines en cilindros de 10 centímetros de largo.
  8. A continuación, cortar los cilindros de calabacín por su mitad longitudinal para obtener una especie de canastas.
  9. Incorporar el pimiento rojo al guiso de pato 20 minutos antes de terminar la cocción.
  10. Mezclar la maicena en un poco de agua y mezclar con el guiso durante unos tres minutos. Apagar el fuego y rectificar el punto de sal del relleno.
  11. Rellenar los calabacines con el guiso de pato y colocar todas las unidades en una bandeja para hornear.
  12. Dar un punto de sal por encima.
  13. Hornear los calabacines rellenos durante 10 minutos a 200 grados centígrados. Sacar del horno y servir.

También es buena idea incorporar un poco de queso y gratinar en el horno. Por supuesto, es importante contrastar el sabor del guiso con este elemento para que combine bien.