Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar

¿Te gustan los bocadillos contundentes, con un intenso sabor? Mira este bocadillo de lomo con morcilla de arroz y queso.

Bocadillo almussafes

Bocadillos fríos gourmets

Bocadillo de pavo adobado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar, es 100% español. Los ingredientes de este sándwich son tradicionales de la gastronomía ibérica, sobre todo la morcilla descrita por Rupert de Noa en 1525 como “un tipo de embutido de la cocina española”. Este alimento se elabora en todas las comunidades del país con algunas variantes en sus ingredientes como la calabaza, las migas de pan, piñones y productos dulces. Estos se integran con el arroz, la sangre de cerdo y la cebolla, que son los tradicionalmente usados en la elaboración de este popular embutido. Este tipo de bocadillos son una excelente opción para una celebración en familia o con amigos.

En la cocina, el bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso cheddar tiene un sabor explosivo. En realidad, su ingrediente estrella es la morcilla con su sabor dulzón muy particular. En esta receta se usa un carbohidrato simple y no compite con el sabor de la carne de lomo. Por su parte, el queso derretido realza los sabores de ambos ingredientes y aporta una textura apastelada a este bocata ideal para consumir durante el invierno.

Este bocadillo es nutritivo y contiene los tres grupos alimenticios básicos. En él se complementan proteínas, hidratos de carbono y grasas. El lomo de vacuno es una carne magra con una buena dosis de vitaminas del grupo B. Esto complementado con los minerales y nutrientes del pan, convierten a esta propuesta en un alimento completo que aporta mucha energía al organismo. A continuación, te informamos como preparar este nutritivo bocadillo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar el bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar:

  1. Adobar las rodajas de lomo con sal y pimienta.
  2. Calentar aceite en una sartén mediana a fuego medio alto.
  3. Dorar las rodajas de lomo y cocinar durante 2 minutos por cada lado.
  4. Cocinar las morcillas a fuego medio alto en la misma sartén durante 7 minutos.
  5. Cortar cada pan por la mitad sin separar completamente y untar con mayonesa.
  6. Colocar dos rodajas de lomo cocido en cada pan, distribuidas a lo largo de estos.
  7. Agregar la morcilla caliente y dos lonchas de queso cheddar para que se derritan con el calor.

Este plato es muy completo y puede servirse como cena acompañada con una ensalada fresca. También, puede ofrecerse durante una reunión con amigos. El bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar es fácil de elaborar. En menos de 15 minutos obtienes una comida genial para dos personas… ¡A cocinar!