Recetas de cocina
Recetas de carne

Albóndigas con salsa de cebolla

No hay nada como un buen plato de albóndigas caseras. Prueba estas albóndigas con salsa de cebolla, te van a encantar.

Albóndigas en salsa de la abuela

Albóndigas de espinacas en salsa

Albóndigas de quinoa en salsa de tomate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una forma diferente de preparar albóndigas en casa es acompañada de una deliciosa salsa. A pesar de ser un plato de origen árabe, estas bolitas de carne especiadas son muy populares en Europa y el resto del mundo. Hay muchas maneras de elaborarlas, con carne de vacuno, con carne de cerdo, con pescado o verduras y, por lo general, se acompañan de una rica salsa como, esta receta de albóndigas con salsa de cebolla.

Para preparar las albóndigas se debe condimentar la carne con cebolla, ajo, tocino y pimiento verde, para darle un extra de jugosidad. Mientras que, para la salsa, se ha de elaborar una especie de sofrito con cebollas, ajos, caldo de carne, un poco de vino blanco, harina, sal y pimienta al gusto.

Las albóndigas con salsa de cebolla son tan ricas como las tradicionales albóndigas en salsa de tomate. Tienen una consistencia suave y un toque jugoso inigualable.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

Para la salsa:

Preparación:

  1. El primer paso para hacer estas ricas albóndigas con salsa de cebolla es picar finamente la cebolla, dos dientes de ajo y el pimiento verde.
  2. Sofríe la cebolla junto con el ajo, añade el tocino en pequeños trozos y, cuando esté en su punto, agrega el pimiento verde. Remueve y retira del fuego.
  3. Aparte, en un bol, mezcla bien la carne con los huevos, la sal y el sofrito anterior, una vez esté tibio.
  4. Al obtener una masa de carne uniforme con textura, tapa el bol con papel film transparente y refrigera durante una hora apropiadamente para macerar la carne.
  5. Entretanto, elabora la salsa de cebolla. En una cazuela o sartén con aceite de oliva, sofríe las cebollas y los 4 dientes de ajos restantes cortados en láminas.
  6. Deja que ambos ingredientes se doren bien y agrega el caldo de carne.
  7. Remueve bien e incorpora la harina junto con un poco de sal, y lígala con el aceite.
  8. Añade el agua, el vino blanco y mezcla bien todo. Después, vierte la mezcla en un vaso medidor y tritura con la batidora.
  9. Vierte la salsa nuevamente a la cazuela o sartén y, al cabo de unos minutos, apaga el fuego.
  10. Mientras tanto, elabora las albóndigas. Para ello, dale una forma redondeada a la masa de carne macerada y pásalas por harina.
  11. Pon a calentar una sartén con suficiente aceite, ya que debe cubrir las albóndigas hasta la mitad.
  12. A continuaci´ñon, procede a freírlas a fuego medio para que se cocinen por dentro y no se doren muy rápido.
  13. A medida que se vayan friendo, introdúcelas en la cazuela de la salsa y cocina durante unos 25 o 30 minutos.
  14. Asegúrate de revisar si se evapora mucha agua. En este caso, es necesario añadir más para que no se reduzca la salsa.
  15. Al transcurrir la media hora, retira la cazuela del fuego y las albóndigas en salsa de cebolla estará listas para comer.

Estas deliciosas albóndigas en salsa de cebolla se pueden acompañar arroz blanco, patatas fritas y, por supuesto, con un buen pan para mojar.

Cambia la tradicional salsa de tomate por una deliciosa salsa de cebolla y disfruta de unas albóndigas jugosas y llenas de sabor. ¡Te encantarán!