Pasta y Pizza

Pasta con anchoas y pasas

Pasta con anchoas y pasas
0 Comentar

Imagina un plato de pasta. Ahora imagínate ese mismo plato de pasta con una salsa. ¿Has recurrido a básicos como la carbonara o la boloñesa?

La pasta es uno de esos alimentos “camaleónicos” que acaban adaptándose a, casi, cualquier ingrediente que le añadamos, permitiéndonos hacer de ella algo poco rutinario.

La receta de hoy no es muy convencional ni encierra tradición ninguna, pero tal vez su secreto resida en su originalidad.

Y es que, comer variado, aparte de sano y necesario para la salud, puede convertir la comida en algo aún más apetecible.

Además, gracias al pescado elegido para este plato, ganareis en sabor (intenso y muy aromático) y en beneficios para la salud debido a su riqueza en proteínas, grasas (insaturadas), minerales como el hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitaminas como las pertenecientes a los grupos A y B.

Y si aun así no es suficiente, a estos motivos se le unen su participación en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la ayuda que presta en la disminución de determinadas grasas de la sangre que propician la aparición del temido colesterol.

Con todos vosotros… Espaguetis con anchoas y pasas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 150 g de pasta
  • 20 g de anchoas en conserva
  • ½ cebolla
  • 1 puñadito de pasas
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Eneldo

Elaboración:

Empezaremos picando la cebolla para sofreírla en una sartén con unas gotitas de aceite. No queremos pocharla, así que no pongáis demasiada cantidad de ambas cosas.

Mientras iremos picando las anchoas en trozos muy pequeños. Recomendación: Existen algunas conservas que presentan demasiada sal o espinas. Si es vuestro caso, podéis limpiar las anchoas con los dedos arrastrando el exceso de sal, y quitar (siempre tirando en dirección contraria) algunas de las espinas.

Cuando la cebolla comience a coger algo de color, añadimos las anchoas y las pasas. Con un puñadito de éstas últimas bastará, ya que darán un toque dulce al plato.

Removemos para que los sabores se integren y agregamos un chorrito de vino blanco. Dejamos a fuego medio y esperamos a que se vaya evaporando. Cuando termine de hacerlo retiramos y reservamos.

Vamos con la pasta. Para este plato hemos elegido los espaguetis, pero podéis escoger la que más os guste.

Pasta con anchoas y pasas

Cocemos respetando siempre los tiempos indicados. Consejo: Aunque cada uno tenemos nuestros pequeños trucos para conseguir que la pasta esté al dente, es aconsejable echarla cuando el agua haya roto a hervir y no antes, ya que con ello, se reblandecerá y se terminará pasando una vez que cueza.

Pasta con anchoas y pasas

Escurrimos la pasta y la servimos con el sofrito por encima.

Por último, echa un poquito de eneldo y un pelín de aceite sobre el plato y listo, ya puedes disfrutar de este rico y original plato de pasta. Recomendación: Ten en cuenta que las anchoas ya tienen un ligero sabor aceitoso por lo que es aconsejable no echar demasiada después.

Resumen
recipe image
Receta
Pasta con anchoas y pasas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas