ELOGIOS AL CUATRO VECES BALÓN DE ORO

Figo: «Cristiano es un referente del fútbol mundial, un icono»

Figo
Cristiano saluda a Figo antes de ofrecer el Balón de Oro al Bernabéu.

Luis Figo regreso al palco del Santiago Bernabéu para rendir pleitesía al cuatro veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, y pasar un buen rato con algunos ex compañeros como Ronaldo Nazario o Michael Owen. «Siempre es una felicidad poder estar aquí, además en una fecha tan señalada e importante para Cristiano, que es su cuarto Balón de Oro. Hemos podido juntarnos unos cuantos que hemos tenido el honor de conquistar este trofeo y compartir momentos con compañeros con los que he jugado», indicó el primer galáctico del Real Madrid.

Figo rememoró cómo ganó su primer y único Balón de Oro como jugador blanco. «Fue un año importante para mí y para el Madrid, fue el año de mi transición del Barça al Madrid, una nueva directiva en el club. La suerte de conquistar un trofeo único y ese año ganamos la Liga. Fue un año importante», puntualizó.

El jugador cree que nos encontramos en una era dominada por Cristiano y Messi, a diferencia de la suya. «No ha habido sorpresas. En los últimos 10 años se han dividido los trofeos entre Cristiano y Messi. Demuestra el dominio de distribuciones de los premios individuales para los dos, a diferencia de las generaciones anteriores, que había siempre incertidumbre. En el último año no hubo ninguna duda», indicó.

Por último, Figo explicó lo que supone Cristiano para Portugal tras conseguir tantos logros. «Cristiano es un icono, referencia en el fútbol, muy amado y está marcando una página en la historia del futbol», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias