Raúl, nominado al mejor gol latino de la historia de la Bundesliga

raúl-bundesliga
Raúl, candidato al mejor gol latino de la historia de la Bundesliga.
Miguel Zorío

Raúl marcó una era en el Schalke 04. Durante sus dos temporadas en Gelsenkirchen, el delantero disputó un total de 98 partidos oficiales en los que anotó un total de 40 dianas. Mientras que en la Bundesliga jugó 66 encuentros y marcó 28 tantos. Uno de esos ha sido nominado al mejor gol latino de la historia de la competición alemana. En concreto, uno que marcó hace cinco años.

El gol de cuchara que anotó frente al Colonia en agosto de 2011 está entre los cinco candidatos. Los aficionados podrán elegir el ganador en el perfil oficial de Twitter de la Bundesliga en castellano a partir de las 17 horas de este jueves. Pero el delantero madrileño no es el único ex madridista que compite en esta categoría. También se encuentra el mexicano Chicharito, quien vistió la elástica del equipo blanco durante una temporada.

El delantero del Bayern Leverkusen está entre los elegidos gracias a su diana frente al Wolfsburgo en abril de este año. Recibió el balón en la esquina izquierda del área y no se lo pensó dos vences, controló y tiró, mientras Benaglio hacía la estatua. Arturo Vidal también opta al galardón, gracias a una diana con el Bayern desde casi 30 metros.

Los otros dos candidatos son Grafite, con un tanto de tacón después de regatearse a la defensa y al portero con el Wolfsburgo, y Claudio Pizarro. El delantero peruano ha entrado en la lista con su gol número 100 con el Werder Bremen. Recibió un centro desde la derecha, controló, lanzó un sombrero al defensa y luego la puso en la escuadra izquierda de la portería.

Desde este jueves hasta el próximo lunes 14 de noviembre, los aficionados podrán elegir entre uno de estos cinco goles cual es el mejor tanto latino de la historia de la Bundesliga para ellos. Lo cierto es que el de Raúl ya fue escogido en 2o11 como la mejor diana de la temporada en la competición alemana y el segundo mejor de la historia del Schalke 04. Además, el ex del Real Madrid ha agradecido la nominación a través de su perfil oficial. «Ese fue uno de los muchos bonitos recuerdos que tengo de mi paso por el Schalke», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias