El detalle de Guardiola con Ancelotti: «Me dejó un cartel deseándome buena suerte»

Guardiola
Ancelotti y Guardiola sentados en un banquillo. (Getty)
Iván Martín

Pep Guardiola tuvo un gran detalle con Carlo Ancelotti antes de dejar el Bayern de Múnich. El entrenador catalán le deseó «mucha suerte» con un cartel colgado en la oficina de entrenadores del actual campeón de la Bundesliga.

«Mucha suerte. Lo escribió en letras grandes en italiano en la pared. Me pareció muy amable. Tenemos una buena relación», explicó Ancelotti en una entrevista publicada en el diario Bild. Sin embargo, el que fuera entrenador del Real Madrid aseguró que no tiene que pedir consejo a Guardiola para tomar los mandos del conjunto alemán. «No tengo que hacerlo. No hay secreto alguno sobre el Bayern Múnich. No hay secreto alguno en el fútbol», aseguró.

Ancelotti, que ya está en la ciudad de Baviera para ser presentado como nuevo entrenador del Bayern, también confirmó que Philipp Lahm seguirá siendo el capitán del equipo. «No tengo razón alguna para cambiarlo. Creo que es un buen capitán. Es importante conocer el ambiente en el vestuario. Allí hay muchos jugadores con cualidades de liderazgo. Lahm, Neuer o Vidal. Arturo Vidal tiene una fuerte personalidad en el campo. También Xabi Alonso, Müller o Robert Lewandowski. No tendremos problema alguno para encontrar líderes», anunció.

Además, tuvo muy buenas palabras para Xabi Alonso, a un jugador que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el Real Madrid. «Tengo mucha confianza en Alonso. No estuve contento cuando dejó el Real Madrid en 2014 para irse al Bayern. Sin embargo, lo entendí y lo permití», afirmó. Además, añadió que «Alonso es el tipo de jugador que me gusta. Quizá porque yo jugué en su posición. Es un jugador realmente bueno, fuerte técnica y tácticamente. Y es un jugador de equipo. Me gustan los jugadores de equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias