Regresa el mejor socio de CR7

Cristiano y Benzema, vuelve la mejor pareja del baile

karim-benzema-cristiano-ronaldo-real-madrid
Benzema y Cristiano celebran un gol. (Getty)
Pedro Antolinos

Benzema regresa ante el Getafe después de un mes de baja por lesión y Cristiano Ronaldo lo agradece. Ambos coincidirán por primera vez sobre un terreno de juego en lo que va de temporada en un duelo donde el Real Madrid está condenado a la victoria para no perder comba con el Barcelona en Liga Santander. Con CR7 y el delantero galo en el once titular esto será más fácil.

Siempre se ha hablado de la buena sinergia y la preferencia de Cristiano Ronaldo por Benzema pero no se han aportado datos. Estos demuestran que la relación entre ambos en el terreno de juego es sobresaliente y no sólo por el papel de asistente y liberador de espacios del galo. Entre los dos, en los 20.272 minutos que han coincidido sobre el terreno de juego desde que llegaran al club en verano de 2009, han fabricado nada más y nada menos que 70 goles entre ambos.

De toda esta suma de goles, 42 tantos los ha marcado Cristiano tras recibir una asistencia del delantero francés, que ha anotado 28 goles después de un pase de CR7. La temporada en la que más han conectado fue en la 2014/2015 en la que entre ambos fabricaron hasta 14 tantos en un mismo año para el Real Madrid.

Y es que cuando ambos están en el terreno de juego, el Real Madrid tiene más posibilidades de ganar. Juntos han coincidido en 312 partidos con la camiseta blanca y el equipo ha conseguido los tres puntos (o pasar de eliminatoria) en 220 ocasiones y ha sumado 50 empates. Con ambos pisando el césped a la vez, el cuadro madridista promedia 2,28 puntos por partido. 

La cuenta pendiente de Cristiano

Cristiano tiene una cuenta pendiente en Getafe. Después de haberse quedado a cero en sus tres primeros partidos de Liga, el luso está condenado a marcar para no establecer sus peores números en la competición doméstica con el Real Madrid. Y es que desde que llegó al Bernabéu, nunca se ha quedado a duelo en sus cuatro primeros partidos del campeonato.

Cristiano aún no ha marcado en Liga. (AFP)

Por ello, ahora llega Benzema para ayudar a un Cristiano Ronaldo al que se le atraganta el gol en Liga. Las estadísticas parece que están a favor del luso. Nunca ha estado tanto tiempo sin marcar en un arranque del campeonato y además el Getafe, al que ha metido 20 goles, es el segundo equipo que mejor se le da en España. Todo cuadra para que Cristiano celebre su primer tanto al cuarto intento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias