A sus órdenes mi teniente

pintus-rodeado-ayudante-jugadores
Pintus, rodeado de su ayudante y los jugadores. (www.realmadrid.com)

Los 26 jugadores del Real Madrid que han viajado a la pretemporada de Estados Unidos se han calzado las zapatillas de correr este miércoles en Los Ángeles -primera parada de la gira americana- donde tendrán dobles sesiones diarias como también en los próximos destinos recientes.

Será el momento de Antonio Pintus, preparador físico del primer equipo, que tendrá prácticamente todo el protagonismo de estas semanas de inicio con permiso de su jefe Zinedine Zidane que siempre estará supervisando la evolución de cada uno de los integrantes pero más en lo técnico.

Gracias al integrante del staff técnico con menos tiempo en la nómina de la directiva merengue, los futbolistas blancos llegaron como aviones al tramo decisivo de la temporada pasada. Dos trofeos, tales como la Liga primero y la Champions League después -con una minipretemporada previa tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA-, así lo atestigua.

Ahora Pintus no sólo repetirá la pretemporada pasada sino que la va a endurecer aún más. Zidane confió en él cuando podía comenzar su proyecto por completo -el primer curso Benítez empezó la misma- con una llamada telefónica para que rompiera su vínculo verbal con el Olympique de Lyon, y éste no le ha fallado.

Y es que desde el primer día el teniente, sargento u otros tantos rangos bélicos calificativos aplicó su mano de hierro, como está repitiendo prácticamente 365 días después en el mismo escenario. Los resultados, a la vista están, por lo que tan sólo se tiene que aumentar la carga para evitar relajaciones.

El método Pintus

El veterano preparador físico de 54 años es muy exigente y estricto con su trabajo y obliga a sus jugadores a sufrir hasta la exhalación, un arte de saber sufrir de los futbolistas que muchos aprendieron el año anterior. Pintus combina el trabajo individual con cada uno de sus soldados con temibles sesiones colectivas que bien parecerían la preparación de una guerra.

El 23 de julio sus secuaces tendrán la primera batalla ante un Manchester United con el que repetirá semanas después en la Supercopa de Europa. Son los días de Pintus y ya lo empieza a demostrar en las instalaciones de UCLA que se ha convertido en un auténtico cuartel general del ejército del Real Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias