La prensa mundial se rinde ante el Real Madrid tras La Duodécima

Duodécima
La prensa mundial se rinde al Real Madrid tras La Duodécima.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No había dudas. Europa está a los pies del Real Madrid y las portadas de la prensa internacional fueron copadas por fotografías y titulares reconociendo la supremacía del equipo blanco, que en la noche del sábado conquistó su duodécima Champions League, después de derrotar a la Juventus por 1-4 en una mágica velada en el Millenium Stadium de Cardiff.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane se erigen como los protagonistas principales para los medios de comunicación extranjeros, que los tildan de leyendas del fútbol tras sus exhibiciones liderando a un grupo que ha hecho historia en el deporte rey, al coronarse como campeón de Europa por segunda vez consecutiva, algo que ningún equipo había logrado desde la nueva denominación del torneo.

En Italia, La Gazzeta dello Sport reconoce la poca resistencia que propuso la Juventus a un Real Madrid liderado por los dos protagonistas antes mencionados. «Poca Juve, triunfo Real. Champions para Zidane y CR7», reza la portada del conocido medio italiano, que hablan de «otra puñalada en el corazón» en una nueva final perdida por el conjunto bianconero.

L’Equipe, por su parte, es mucho más conciso en un titular que deja constancia de lo logrado por el Real Madrid. «Irreal», es la frase que abre el periódico, destacando lo realizado por el equipo blanco, que tiene como líder al ídolo del país, un Zinedine Zidane que se ha convertido en rey de Europa también como entrenador.

En Inglaterra se acuerdan de Cristiano Ronaldo, del que disfrutaron tantos años en Manchester. «Cristiano triunfa en Gales», destaca el portentoso doblete del luso, que se ha convertido en el único jugador en marcar en tres finales diferentes de la Champions League y que ya tiene en sus manos el cuarto título como jugador.

Precisamente en Portugal, lugar de nacimiento del ‘7’ madridista, se rinden ante la figura de un jugador que va camino de su quinto Balón de Oro, prácticamente asegurado después de la exhibición en Cardiff. «Ronaldo y el Real Madrid hacen historia ante la Juventus», se puede leer en un titular que no es más que un avance de los elogios a Cristiano, el mejor jugador de la historia del país, que tuvo una nueva noche legendaria en la competición de clubes por excelencia.

En Estados Unidos, más concreto en la ESPN, los titulares son también para un Real Madrid que tiene «el mundo a sus pies», después de hacerse con la Duodécima gracias a la magia de Zidane desde el banquillo y el talento descomunal de Cristiano Ronaldo liderando la nave blanca desde el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias