REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

El Real Madrid ante lo imposible: dos Champions seguidas

madrid
Sergio Ramos levanta La Undécima en Milán. (Getty)

El Real Madrid puede volver a entrar en los anales de la historia del fútbol si gana este sábado a la Juventus de Turín en la final de la Champions League que se disputa en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales). El motivo no es otro que de conquistarla se convertiría en el primer equipo en revalidar la Orejona en dos años consecutivos -con el nombre actual de la competición.

Antes tan sólo el Milan que entrenaba un conocido por la afición blanca como Arrigo Sacchi había hecho lo propio hace 27 años (1990) pero con la denominación de Copa de Europa. Desde entonces muchos han sido los clubes que lo han intentado e incluso han llegado hasta este último partido pero no han podido repetir la fotografía que se hicieron unos 365 días antes.

La maldición se inició con el Estrella Roja que ganó la edición siguiente y luego defendieron la corona únicamente hasta la fase de grupos. El Barcelona fue entonces el campeón pero le pasó igual siendo humillado por un modesto conjunto como el CSKA de Moscú, aunque la última Copa de Europa así como tal la ganaría el Olympique de Marsella.

El mismo Milan ganaría la primera Champions League de la historia, en la que el que fuera vencedor de la anterior no pudo participar por corrupción. Cuando parecía que el conjunto rossonero podía entrar en los anales de la historia otra vez, en la edición siguiente el Ajax le bajaría a la tierra de un plumazo en la mismísima final.

Los de Ámsterdam repitieron última cita ante la Juventus y vivieron el maleficio del campeón de nuevo. La Vecchia Signora hacía lo propio el año siguiente, llegar hasta el final y perder ante el Borussia Dortmund por lo que éste ya tomaba tintes de tragedia.

Al Manchester United de Cristiano Ronaldo en 2009 le volvió a ocurrir lo mismo. Antes y después Real Madrid en tres ocasiones, el propio en dos, Bayern también en dos, Milan de nuevo en dos, Porto, Liverpool, Inter y Chelsea han intentado lograr la gesta… ¿hasta este sábado en Cardiff?

Lo último en Deportes

Últimas noticias