GAMESA, OHL, IAG, COLONIAL O HISPANIA REPARTIRÁN DIVIDENDO

Agenda económica: Lluvia de dividendos en España

Agenda económica: Lluvia de dividendos en España
Borja Jiménez

Primera semana completa del mes de julio, cargada de referencias. Aquí, en España, hemos conocido esta mañana que junio ha vuelto a ser un mes bueno para el mercado laboral: el paro baja y la afiliación a la Seguridad Social crece. El paro cae en cerca de 125.000 personas, la mayor bajada desde 2013, con lo que el número total de desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo cae hasta los 3 millones 767 mil personas, el nivel más bajo desde septiembre de 2009.

Este lunes la carga del mercado la llevará Europa. Wall Street no abrirá sus puertas, ya que celebran el Día de le Independencia. Y, de momento, los mercados cotizan muy planos…  En la Bolsa Española, Gamesa repartirá un dividendo de 0,15 euros por acción, mientras que IAG pagará 10 céntimos por título.

El martes en Frankfurt, el BCE presentará el nuevo billete de 50 euros de la serie Europa, que entrará en circulación en la primavera de 2017. En el plano empresarial, Aena pagará un dividendo de 2,71 euros, Enagás de 0,79 euros brutos y Cie Automotive de 0,17 euros brutos. Además, Repsol pagará su dividendo en efectivo a aquellos accionistas que soliciten vender los derechos de asignación gratuita a la compañía, tal y como quedó reflejado en el compromiso de compra en el marco de su programa «Repsol Dividendo Flexible». También está previsto que retribuyan a sus accionistas Tecnocom, Laboratorios Farma, Rovi, Colonial e Hispania Activos.

El miércoles estará exento de importantes referencias empresariales o macroeconómicas en España, sin embargo, el jueves los pagos de dividendo volverán tener protagonismo: OHL repartirá 0,0465 euros por acción y CAF 5,25 euros brutos por título. Por último, el viernes, para cerrar la semana, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias