Primer equipo

DEPORTIVO VS REAL MADRID: JORNADA 34 DE LIGA

Zidane: “Parece que el Barcelona ha ganado la Liga y nosotros no valemos nada y no es así”

Comentar

Después de la derrota en el Clásico, Zidane dio la cara en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo donde el Real Madrid disputará la primera de las seis finales que le quedan para conseguir el título de Liga. El técnico francés dejó claro que “está disgustado con la lesión de Bale” y se reafirmó diciendo que no cambiaría nada de lo que hizo en el Clásico.

Pregunta: ¿Como se encuentra el equipo física y anímicamente después de la derrota en el Clásico?

Respuesta: Estamos bien porque ya tenemos el partido mañana y sólo pensamos en eso. Estamos concentrados con lo que tenemos que hacer. Intentaremos hacer el máximo.

P: Con la baja de Ramos tendrá que contar con Varane, ¿le va a alinear?

R: Lo verás mañana. Él está bien físicamente y ha entrando con normalidad.

P: ¿Fue un riesgo que Bale volviera a jugar en el Clásico?

R: Nosotros estamos disgustados con la lesión. Estaba al 100% y él lo decía. Los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto y entrenó con normalidad. Después pasó eso que son cosas que no puedes evitar. Cuando uno se hace daño lo que quiere es jugar. Lo tengo de experiencia, cuando tienes una lesión muy larga cuando vuelves es difícil. El tiempo de recuperación no es el mismo. Al principio estás bien pero después tienes otra molestias. Espero que sea poco, es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido.

P: ¿Intentó convencerle que era mejor esperar?

R: Estaba y entrenaba sin molestias. Después pasó eso pero esto no se puede evitar. La importancia es tener la claridad entre él y yo y nada más. Yo confío en todo lo que me digan los jugadores. Luego se hizo daño y no podemos estar contentos. Es poca cosa, a ver cuánto tiempo se queda fuera. Estará con nosotros rápidamente.

P: ¿Cómo ha gestionado las horas posteriores a la derrota?

R: Son cosas que pasan. Era el partido que no debíamos perder pero al final son tres puntos y mañana tenemos otros tres. Solo pensamos en el Deportivo. Con todo lo que se dice cada uno puede opinar lo que quiera: ahora parece que el Barcelona va a ganar la liga y el Real Madrid no vale nada. Sabemos que eso no es así. Tenemos que estar concentrados. Lo que digo a mis jugadores; ‘no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo’. Seguimos con los nuestro y a por los tres puntos. En fútbol se puede perder un partido.

P: ¿Siente la presión de estar obligado a ganar la liga?

R: Lo vamos a intentar. No me siento obligado de nada. Me siento obligado de trabajar al máximo pero luego en el fútbol tú no puedes especular o pensar. La realidad es el día a día y nosotros tenemos el destino en nuestra mano. No dependemos de nadie.

P: ¿Le preocupa el estado físico del equipo?

R: No creo que estemos cansados. Vi un gran partido ante le Barcelona, físicamente muy bien. Al contrario, veo al equipo muy bien físicamente y concentrado.

P: ¿Ha hablado con los capitanes para levantar el ánimo de la plantilla?

R: Sí, como siempre. Charlo siempre con los jugadores, con todos. Tú sabes como es. Llevo 17 años en el Real Madrid y sé como funciona esto. La única cosa que podemos hacer es tener la misma idea de lo que estamos haciendo es bueno y mañana seguir así. Tendremos que hacer un buen partido ante un rival difícil y un campo difícil. Nos quedan 6 partidos de Liga y tres de Champions. Tenemos que hacer el máximo.

P: ¿Cree que se ha sido injusto con jugadores y usted?

R: No te voy a decir si mucho o no. Es así. Tenemos que aguantar las críticas cuando perdemos, hay que saber aceptarlas. A veces las críticas te dan más ganas.

P: ¿Qué parte de culpa tiene Zidane en la renovación de Isco?

R: Ninguna, porque no sé si es verdad. Ojalá que se quede pero no tengo noticia de eso.

P: ¿Teme que si Varane recae sea una mala gestión?

R: La gestión es buena. Mañana estará bien pero si se lesiona no podemos hacer nada. Esto es la vida. No podemos hacer nada. Nosotros intentamos que el jugador esté bien pero la lesión es parte de su vida. No podemos evitar si pasa.

P: ¿Que cambaría del Clásico?

R: Nada, lo mismo. Perdemos un partido y punto. Hicimos un gran partido. Cometemos errores como todos y yo el primero pero no voy a cambiar nada. Asumimos lo que hicimos. De cara al mundo hicimos un buen partido, los dos equipos. Ganaron ellos y ya está. No me gusta perder pero no cambiaría nada.

P: ¿Cree que el resto de compañero que no fueron titulares les pudo molestar decir que Bale estaba motivado para jugar?

R: Claro. Todos estaban motivados y querían jugar el partido.

P: En Múnich dejó escapar vivo al Bayern, contra el Atlético desperdició ocasiones claras y el domingo tiró 14 veces. ¿Le preocupa la falta de puntería del equipo?

R: Si estamos fallando. Con las ocasiones que tenemos podemos decir que estamos fallando. Estaría preocupado si no tuviéramos ocasiones. Necesitamos matar los partidos cuando tenemos la posibilidad. Vamos a seguir e intentar rectificar eso mañana.

P: La lesión de Bale es una rotura de grado 2. ¿El plan inicial es que Bale juegue antes del final de Liga?

R: Ojalá este con nosotros antes del final. Dices de grado 2 pero es igual. Ahí están los médicos que a mí me dicen y es poca cosa. Esperemos que en poco tiempo esté con nosotros. Confió en la gente que trabaja aquí.

P: ¿Después de la derrota ha tenido algún sentimiento de duda con respecto a esta temporada?

R: No tengo ninguna duda, no dudo de nada porque no sé que va a pasar. Lo que sí hacemos claro es lo que hacemos cada día y lo estamos haciendo muy bien.

P: ¿Cómo está Varane?

R: Varane está muy bien y está contento de estar con nosotros. No tiene ningún dolor y se está entrenando con nosotros desde hace tiempo. Seguramente mañana esté con nosotros.

Últimas noticias