Problema central para Zidane

Problema central para Zidane
Zinedine Zidane, en San Paolo. (AFP)
Iván Martín

Problema gordo el que tiene el Real Madrid en defensa. Pepe podría perderse lo que resta de temporada tras sufrir la fractura de dos costillas en el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid tras chocarse con su compañero Toni Kroos.

Pepe se ha fracturado las costillas izquierdas 7ª y 8ª y todo apunta a que el internacional portugués deberá estar alejado de los terrenos de juego todo el mes de abril, como mínimo, después de conocerse los resultados de las pruebas realizadas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

La evolución de su lesión marcará el regreso a la competición de Pepe, pero lo que es seguro es que no estará ni en la eliminatoria contra el Bayern ni en el Clásico.

A ello hay que sumar la ausencia de Varane. El jugador, que estuvo mes y medio ausente por una lesión muscular, recayó a los diez minutos de su regreso durante el partido contra el Alavés. Y al igual que Pepe es baja, mínimo lo que queda de mes. 

De esta forma, el Real Madrid viajará este miércoles a Múnich para enfrentarse al Bayern en Champions con sólo dos centrales de la primera plantilla: Sergio Ramos y Nacho.

Pero el problema es mayor. Tanto Ramos como Nacho están apercibidos de sanción. Uno en Champions y otro en Liga. La ecuación es la siguiente. Si el capitán ve una amarilla en Múnich, se perderá la vuelta. Algo que condiciona la eliminatoria, tanto en la ida, donde se verá limitado, como para la vuelta si se tuviese que perder el partido.

En el caso de Nacho el problema está en la Liga. El canterano está a tan sólo una amarilla de cumplir ciclo. Eso significa que si ve una cartulina en El Molinón ante el Sporting se perdería el Clásico. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias