Vacunados contra el ‘virus FIFA’

real madrid
Los cinco madridistas que más kilómetros van a recorrer en el parón de selecciones.

«Sólo pedimos que vuelvan enteros». Este era el mensaje que las altas esferas del Real Madrid habían compartido con DIARIO MADRIDISTA antes de que sus 16 internacionales de esta vez emprendieran el viaje con sus respectivas selecciones con el dichoso virus FIFA en mente, y se ha cumplido.

La vuelta al mundo de los madridistas -125.000 kilómetros- está llegando a su fin. Los jugadores sudamericanos (Marcelo, Casemiro y James Rodríguez) y el centroamericano Keylor Navas serán los últimos en llegar a la capital de España, exentos esta vez de lesiones como sus otros compañeros europeos que aterrizaron algo antes por cercanía.

Modric y Bale fueron los primeros en llegar a Valdebebas el lunes. Al primero le liberó Croacia del amistoso ante Estonia tras lograr una importante victoria frente a Ucrania -en la que jugó los 90 minutos-en su grupo de clasificación para el Mundial 2018. Mientras que el Expreso de Gales no volvió con las mismas sensaciones tras el empate ante Irlanda que les aleja de la cita de Rusia. Eso sí, fue el mejor de su selección una vez más dónde le cosieron a patadas por lo que tuvo que ejercitarse con el club blanco a principios de semana al margen.

Del resto de internacionales madridistas, Kroos y Asensio lo jugaron prácticamente todo con Alemania -90 minutos ante Inglaterra en un amistoso y 88 frente a Azerbaiyán- y España sub’21, respectivamente (90 y 85 contra Dinamarca e Italia de la misma categoría).

Sí lo hicieron Marcelo y Casemiro en Brasil (Uruguay y Paraguay), James Rodríguez con Colombia (Bolivia y Ecuador), Keylor Navas con Costa Rica (México y Honduras), Sergio Ramos y Carvajal con España (Israel y Francia), volviendo todos sanos y salvos.

Nacho, el madridista con menos minutos

Siguiendo el orden de minutos, Cristiano Ronaldo disputó con Portugal el clasificatorio ante Hungría completo -como su compañero de selección y club Pepe- y una hora del amistoso ante Suecia, en el que ni siquiera se vistió el segundo rebajando el mosqueo del madridismo.

Para terminar, los también españoles Morata e Isco disputaron 83 y 73 minutos respectivamente, mientras que el quinto nacional en cuestión, Nacho, apenas los cinco minutos finales del partido ante Francia. Kovacic, el otro croata que cierra la lista jugó 12 minutos en el encuentro en el que coincidió con Modric, y 90 en el amistoso frente a Estonia, volviendo sin ninguna dolencia, vacunado del virus FIFA -del que ahora llega el antivirus en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias