ZIDANE RECUPERA AL CEREBRO DEL MADRID

«Con Modric somos otro equipo»

«Con Modric somos otro equipo»

El partido ante el Borussia Dortmund marcó un antes y un después para Luka Modric esta temporada. El croata llevaba varios encuentros jugando con molestias pero, tras el encuentro contra los alemanes, su rodilla izquierda dijo basta y tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una «artroscopia para la extracción de un fragmeno condral rotuliano de origen postraumático». 

Los plazos se fijaron en unas 4-6 semanas de baja, pero la recuperación del centrocampista balcánico ha ido sobre ruedas y este viernes ya se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podría reaparecer disfrutando de algunos minutos ante el Leganés si las circunstancias del encuentro dan pie a ello. Ni los más optimistas pensaban que Modric se recuperaría tan rápido de esa intervención en la rodilla y el Real Madrid está de enhorabuena porque recupera al que es sin duda uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Zidane. 

Vital en los esquemas de Zidane

El croata aporta al conjunto blanco esa claridad de ideas a la hora de crear juego que le ha faltado en varios partidos, rompe líneas gracias a su exquisita conducción, filtra pases al hueco, hace cambios de orientación que pocos en la plantilla son capaces de realizar. Pero Modric no es sólo el cerebro y el jefe de operaciones, sino que su capacidad de trabajo y su inteligencia a la hora de defender dota al Real Madrid de un equilibrio que sin él y Casemiro ha brillado por su ausencia en algunas citas. Así lo reconocen Zidane y su cuerpo técnico: «Con Modric somos otro equipo».

Curiosamente, la racha de cuatro empates consecutivos ante Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar comenzó con él en el banquillo. Zidane decidió darle descanso ante el Submarino amarillo y la jugada no salió todo lo bien que hubiera imaginado el francés. Sí jugó ante Las Palmas y Borussia Dortmund (fue de los más destacados), pero la desafortunada lesión ya le impidió saltar al césped ante el Eibar, otro partido en el que sus compañeros notaron su ausencia. Isco y Kovacic han rayado a buen nivel y Zidane está muy satisfecho con su labor durante estas semanas, pero la vuelta de Modric da al Real Madrid un plus de cara a lo que viene por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias