COPA AMÉRICA CENTENARIO

Colombia avisa: «James tendrá que pasar por el quirófano»

james-rodriguez-colombia-lesion
James Rodríguez se lesionó el hombro contra Estados Unidos. (AFP)
Miguel Zorío

James se lesionó el hombro en su debut con Colombia en la Copa América. En ese momento se dispararon todas las alarmas tanto en los cafeteros, como en el Real Madrid. Aún así, jugó el choque ante Paraguay y volvió a ser decisivo con un gol y una asistencia. Pese a haber disputado los 90 minutos, el centrocampista blanco tendrá que pasar por el quirófano para operarse una vez termine la Copa América.

«Al ser una figura excluyente y fundamental teníamos que ser prudentes. Nunca descartamos a James, sabíamos que ese tipo de lesión tiene sus estipulaciones para luego tomar una decisión. El problema en si, es que puede volver a suceder porque es un tema, que cuando se agranda la lesión, se debe hacer cirugía. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer», explicó el técnico de la selección colombiana, José Pékerman.

No ha sido el mejor año de James en el Madrid. Ha pasado por momentos complicados, entre las lesiones y su falta de acierto no ha cuajado una buena temporada. Su rendimiento no ha sido el esperado, aunque cada vez que va con Colombia es otro jugador muy distinto. Como él mismo ha dicho, juega «hasta cojo». Y es que es una pieza fundamental en el esquema de los cafeteros.

Pero ese riesgo podría salirle muy caro al Real Madrid, puesto que James tendrá que ser operado del hombro en cuanto regrese a la capital de España. Esto podría trastocar los planes del conjunto blanco, que planea vender al futbolista en este mercado de verano. Tras su temporada, está sentenciado y no cuenta para Zidane. Ni siquiera con las lesiones de Cristiano y Benzema consiguió entrar en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias