La temporada de Keylor Navas: se quedó, jugó… y triunfó

Keylor Navas
Keylor Navas alza la Undécima en Milán. (Getty)
Iván Martín

La temporada de Keylor Navas ha sido como una montaña rusa. Llena de subidas y alguna bajada que ha terminado con la consecución de la Undécima Champions League. Un penalti, un fax, otro penalti, un sinfín de intervenciones prodigiosas y una Copa de Europa, así se puede resumir la temporada del tico.

Su segundo año en el Madrid comenzó como titular. Keylor convencía a Rafa Benítez y los dos primeros partidos de Liga los jugaba dejando su puerta a cero y parando un penalti ante el Betis. Todo eso fue antes del 31 de agosto, por lo que la llegada de De Gea procedente del United y la salida de Navas rumbo a Manchester era lo esperado por todos. El madridismo quería al costarricense, pero el Madrid había elegido al español.

Llegó el 31 de agosto, pasó el 31 de agosto y todo estaba en el aíre. Navas estaba a punto de coger un vuelo rumbo a Inglaterra y De Gea esperaba ansioso la oficialización del traspaso. Nada de eso terminó ocurriendo. El Manchester mandó tarde el fax y Keylor se quedó en Madrid, al igual que De Gea en Manchester.

Navas, lejos de hundirse, decidió volver a trabajar el 1 de septiembre como si nada hubiese pasado. Pero ya nada sería igual. Tras ser suplente durante la temporada anterior a pesar de esforzarse en cada entrenamiento y después de realizar dos grandes encuentros querer ser traspasado, a Keylor le tocaba disfrutar. Continuó como titular, rozó la excelencia en muchos encuentros de la temporada y terminó ganándose a la afición del Real Madrid. Un madridismo que ya le tiene como uno más de la familia blanca.

Keylor Navas tocó el cielo en Milán

Pero sin duda, la competición donde Keylor Navas ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores porteros del mundo es en la Champions League. El meta llegó a la final de Milán como portero menos goleado de la competición, ya que sólo el Wolfsburgo fue capaz de batirle en dos ocasiones en los cuartos de final. En San Siro paró lo que tenía que parar y en la tanda de penaltis llevó a los rojiblancos al límite para forzar un fallo que llegaría en el lanzamiento de Juanfran.

Ahora Keylor Navas se ha quedado sin Copa América ya que será intervenido de su talón izquierdo en Holanda. Todo ello pensando en estar al 100% para el Real Madrid y para seguir conquistando títulos la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias