El Real Madrid acabó con una maldición que duraba 11 años en Italia

real-madrid-roma-champions
El Real Madrid ganó en el Olímpico de Roma. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid ha encarrilado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League tras vencer por 0-2 a la Roma en la capital Italiana. Pero los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez han significado mucho más que una simple victoria.

Los de Zinedine Zidane han acabado con una racha que se alargaba desde 2005 sin ganar en tierra italiana. La última vez que los blancos vencían a un conjunto transalpino el rival, curiosamente, también era la Roma. Los madridistas vencieron por 0-3 en el estadio Olímpico gracias a dos goles de Figo y uno de Ronaldo. Ese encuentro poco tuvo que ver con el de este miércoles, ya que cerraba la fase de grupos con la Roma colista y el Madrid clasificado como segundo de grupo.

Tras esta victoria, unos meses después la Juventus dejaba fuera al conjunto de Chamartín en octavos de final tras vencer en Turín por 2-0. Tres temporadas tendrían que pasar para que el Madrid viajase a Italiana de nuevo en la máxima competición europea. Otra vez fue a la capital italiana y otra vez fue en dos ocasiones.

En la fase de grupos los blancos empataron a dos goles ante la Lazio. Pandev por parte italiana y Van Nistelrooy por el lado español fueron los autores de los goles con sendos dobletes. Los de Bernd Schuster tuvieron que regresar a Italia para medirse a la Roma en octavos de final. En esa ocasión Raúl adelantó a los madridistas, pero Taddei y Vučinić dieron la vuelta a una eliminatoria que terminaría llevándose el conjunto romano.

En Turín se vivió la noche más dura

El siguiente viaje a Italia cambió de ciudad. El Madrid en el primer año de Pellegrini y en el de Mourinho se midió al Milan en la fase de grupos y en ambas ocasiones no pudo pasar del empate (1-1 y 2-2).

El año de la Décima también tuvo visita al país vecino. En esta ocasión el rival en la fase de grupos fue la Juventus y el que en unos meses levantaría el título en Lisboa no pasó del empate a dos.

Por último, la última derrota más traumática de todas posiblemente llegó la pasada temporada. En semifinales de Champions los de Ancelotti se midieron a la Juve de Morata y los despistes le llevaron a caer por 2-1.

La maldición italiana se puede acabar 29 años después

Pero la racha sin ganar en Italia no es lo único que ha roto el Madrid de Zidane. Y es que, salvo debacle, el Madrid sellará el pasaporte a los cuartos de final de la Champions y ese triunfo acabaría con una racha de 29 años sin eliminar a un equipo azurro a doble partido.

 Desde que los blancos dejasen fuera al Nápoles de Maradona en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa 87-88, Milan, Torino, Juventus y Roma han sido los verdugos de los de Concha Espina en una racha que casi se va a las tres décadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias