THE SUN ASEGURA QUE SUPERARÁ LOS 70 MILLONES

El Real Madrid prepara un traspaso récord por De Gea

De Gea
De Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

La portería del Real Madrid para la próxima temporada tiene nombre y apellido: David de Gea. Tal y como informa este jueves el diario británico The Sun, el club blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del internacional español del Manchester United.

Según el citado medio, la entidad madridista prepara una oferta de 60 millones de libras esterlinas -71,5 de euros-, lo que de aceptarla su homólogo inglés se convertiría en el traspaso récord por un futbolista de su puesto. Para ello, la información recuerda que la anterior marca estaba en los 38 kilos que pagó la Juventus de Turín al Parma por Gianluigi Buffon en el verano de 2001, ya dieciséis años atrás.

DIARIO MADRIDISTA ya adelantó el pasado 9 de febrero que De Gea era el elegido del Real Madrid. Tanto los informes técnicos que maneja la directiva merengue como los relativos a su comportamiento extradeportivo avalan la llegada del portero del Manchester United.

Además la cifra que destapa el mencionado periódico se asemeja a la que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló antes: 70 millones de euros. El mismo también reveló que el acuerdo entre el club blanco y el jugador era total pero el problema era y continúa siendo su entrenador, José Mourinho, que no quiere desprenderse de él bajo ningún concepto.

Courtois sigue en la recámara

Keylor está al borde del ataque de nervios y eso bien lo saben desde el Real Madrid acelerando los contactos por De Gea. El portero costarricense volvió a fallar en la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich y ya no tiene margen de maniobra para asegurar su continuidad.

Sin embargo, como asegura el propio The Sun, el conjunto blanco mantiene a Thibaut Courtois como su opción B dado los continuos ofrecimientos que ha demostrado en los últimos meses en el Chelsea y a que saldría más barato que su homólogo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias