EL FRANCÉS ES EL FAVORITO

Yuri, Mendy y Aarón acompañan a Theo en la ‘Operación 3’

theo-hernandez
Theo es el favorito para el lateral izquierdo.
Pedro Antolinos

El Real Madrid tiene claro que reforzar la posición del lateral izquierdo es una de las prioridades de cara al próximo mercado de fichajes y maneja una lista donde Theo Hernández es el favorito. Según informó ‘Marca’, el club blanco pagará la cláusula del futbolista pero desde la dirección deportiva del Bernabéu aparecen tres nombres más en la lista.

Ante el temor a que el fichaje de Theo Hernández no acabe yendo a bueno puerto por no crear un clima de hostil con el Atlético de Madrid, el Real Madrid maneja una lista de tres nombres compuesta por Yuri Berchiche de la Real Sociedad, Aarón Martín del Espanyol y el lateral del Mónaco Benjamin Mendy.

Porque a día de hoy que Coentrao saldrá del club en los próximos dos meses es una obviedad, y desde la dirección deportiva blanca se busca un sustituto para Marcelo y un lateral de futuro para poder sustituir al lateral brasileño que en este 2017 cumplirá 29 años.

Yuri Berchiche: 27 años y cláusula de 30 millones

La excelente temporada de Yuri Berchiche (20/02/1990) en la Real Sociedad no está pasando desapercibida por los mejores clubes de Europa. El lateral vasco ha disputado 33 partidos esta temporada donde ha marcado dos goles y repartido 5 asistencias y se ha consolidado como titular indiscutible y uno de los hombres más importantes para Eusebio.

Yuri, en la agenda del Real Madrid. (AFP)
Yuri, uno de los mejores laterales de la Liga Santander. (AFP)

En su día coincidió con Bale en el Tottenham, pero la mala experiencia en el fútbol británico le hizo volver para jugar en el Real Unión. A la Real Sociedad llegó libre, y después de sobresalir en el Eibar, volvió al conjunto donostiarra para convertirse en indiscutible. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones.

Aarón Martín: 19 años y cláusula de 30 millones

Aarón Martín (22/04/1997) lleva varios meses destacando en los informes del Real Madrid después de realizar una sobresaliente temporada donde se está consolidando como un excelente lateral con buen presente y mejor futuro.

Aarón Martín, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)

Esta temporada Quique Sánchez Flores le ha dado confianza alineándole en 25 partidos de Liga donde ha mostrado en el campo sus principales condiciones: eficiencia defensiva, velocidad y gran capacidad para sumarse al ataque. En su día Aarón rechazó al Barcelona y este verano podría llegar al Bernabéu por 30 millones de euros.

Benjamin Mendy: 22 años y un coste de 40 millones

Benjamin Mendy (17/07/1994), como muchos de los jóvenes del Mónaco, está dando un golpe sobre la mesa esta temporada y se está haciendo con un nombre en el mundo del Mónaco. Y en el Real Madrid gusta. El lateral francés, de origen senegalés, fichó este verano por el conjunto monegasco procedente del Marsella por 13 millones de euros, dinero que está justificando en cada partido.

Mendy, en un partido con el Mónaco. (AFP)
Mendy es uno de los laterales con más futuro del mundo. (AFP)

Esta temporada ha disputado 31 duelos donde ha metido un gol y ha repartido 10 asistencias gracias a su gran capacidad ofensiva que es lo que más agrada en la planta noble del Bernabéu. Su valor de mercado a día de hoy es 9 millones de euros y el Mónaco no lo vendería por menos de 40 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias