Fichajes

EN MARCHA EL 'PLAN RENOVE'

Hazard tendrá que congelarse el sueldo en el Real Madrid

eden hazard
Eden Hazard, si fichase por el Real Madrid, no vería mejorada ostensiblemente su ficha.
0 Comentar

A Florentino Pérez le salen las cuentas. De Gea (60 millones), Aarón (18), Musacchio (20) y Hazard (100) son las prioridades para el próximo mercado de fichajes, aunque en el caso del crack belga hay una particularidad importante si el Real Madrid decidiera acometer su fichaje: cobra unos 12 kilos netos en el Chelsea, por lo que deberá congelarse el suelo si quiere vestir de blanco.

El belga, que tiene contrato hasta 2020 con la entidad británica, se embolsa actualmente 200.000 libras a la semana, es decir 10,4 millones de libras (12 millones de euros) al año, hablando en cantidades netas. En los despachos de Concha Espina se están haciendo cuentas, y por ahora salen, pues hay que contar con que el club aligerará masa salarial con las salidas de Pepe (4 millones netos), Coentrao (4,5), Keylor, James, Morata o Isco, aunque la llegada de De Gea, que cobrará mínimo unos 6 kilos, mantendrá las cosas en su sitio.

A día de hoy, el club merengue no podría ofrecerle un salario mucho más alto a Hazard -salvo que lo disfrazara en incentivos-, ya que podría llegar a incumplir el famoso fair play financiero. Pero esa no es la única razón. La entidad no quiere alterar el ecosistema del vestuario, no quiere que algunos de los jugadores más importantes del equipo como Bale, Sergio Ramos o Benzema se rebelen, por lo que sería difícil cobrara más de esos 12 kilos netos por campaña.

El favorito de Zidane

Eden Hazard es el favorito del Real Madrid y de Zidane para reforzar el ataque blanco en verano en el más que probable caso de que Isco y/0 James Rodríguez abandonasen el conjunto merengue a final de temporada, tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 3 de enero. El belga está cuajando una temporada espectacular con el Chelsea y tanto a la planta noble como a al entrenador francés los tiene enamorados.

Zidane ya le echó el ojo cuando el internacional belga jugaba en el Lille, recomendándoselo al Real Madrid por su calidad, como hizo con Varane. Y el belga también se ha dejado querer, asegurando que Zidane era su ídolo, y que su presencia en el conjunto blanco sería un aliciente para jugar en la Castellana algún día si se le presenta la oportunidad. En Inglaterra han asegurado en los últimos días que el Chelsea va a poner toda la carne en el asador para renovarle con un suculento aumento de sueldo, pero cuando al Real Madrid se le mete un jugador entre ceja y ceja es difícil descartar algo. Veremos en verano…

Últimas noticias