El Real Madrid detrás de dos perlas brasileñas: Alan y Vitao

Alan
Vitao y Alan, objetivos del Real Madrid.
Iván Martín

El Real Madrid se sigue moviendo para atar a los mejores jóvenes del panorama nacional e internacional. Tras aterrizar en Madrid Augusto Galván, último fichaje blanco que a partir de la temporada que viene formará parte del Castilla, ahora la entidad madridista no pierde la pista a los brasileños Vitao  y Alan Guimaraes.

Ambos jugadores comenzaron a ser seguidos por el Real Madrid en el Mundial de Clubes sub 17 que se disputó el año pasado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Los blancos se proclamaron campeones del torneo ante el Palmeiras, equipo donde militaban ambos jugadores. La actuación de la escuadra carioca no ha pasado desapercibido entre los ojeadores del Madrid y en especial llamaron la atención estos dos jugadores.

Vitao ha sido el capitán y el central de la selección sub 17 brasileña que conquistó recientemente el sudamericano de la categoría. Además, fue incluido en el once ideal de la competición. El defensa destaca por su físico y su sobriedad a la hora de sacar el balón desde la zona de atrás, una cualidad muy valorada en su país. El Manchester City ya preguntó por él e intentó incluirle en la operación de Gabriel Jesús. Pero los ingleses no lograron cerrarlo y ahora es el Madrid el que tratará de fichar al «nuevo» Pepe. 

Alain, un ’10’ made in Brasil

Alain es el otro joven que no pierde de vista el club de Concha Espina. El interior zurdo es una de las mayores promesas de la pentacampeona mundial. En el Sudamericano sub 17 también estuvo elegido en el once ideal y su conexión con Vinicius fue determinante. Durante la competición anotó tres goles y dio seis asistencias.

ESPN Brasil asegura que el ya ha movido ficha a través del representante Juan Figer. No obstante, la operación no sería sencilla ni barata. Tiene contrato hasta 2019 con el Palmeiras y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Por lo tanto, la idea del Madrid sería tratar de acometer su fichaje una vez acabe este contrato. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias