La cotización de Mbappé se multiplica por 200 en apenas un año

Mbappé
Mbappé celebra un gol con el Monaco. (AFP)

La ascensión de Kylian Mbappé a la elite del fútbol mundial se nota también en su precio de mercado. Según el portal web especializado transfermarkt.com, la nueva perla de la cantera del Monaco ya tiene un valor de 10 millones de euros, encontrándose solo en una estación de una ascensión a la que todavía no se le atisba cima.

El precio de mercado del jugador de 18 años no se corresponde a las astronómicas cifras que se manejan en los rumores de traspaso, y desde el Manchester United ya se habría realizado una oferta superior a los 100 millones de euros para hacerse con sus servicios, rechazada por el Monaco, que quiere retener a su nueva estrella hasta 2018, siempre y cuando el Real Madrid no se interponga en el camino, dado el sentimiento blanco de Mbappé, que podría llegar a forzar una salida al club de sus sueños.

Sin embargo, el valor de Mbappé hace poco más de un año era de tan solo 50.000 euros, con una posterior ascensión a los 250.000 ya sumando partidos con el primer equipo monegasco, un precio más que accesible y que para nada se correspondía con sus perspectivas de futuro, que el propio delantero bien se ha encargado de demostrar en los últimos meses. Hablamos de una revalorización de un 19.900%, palabras mayores.

Su debut con la selección absoluta de Francia, con la que está llamado a marcar una época provocará una nueva subida del precio de mercado de jugador, que se encuentra dentro del casting de delanteros del Real Madrid para la próxima temporada, cumpliendo con lo que se reclama en la casa blanca: juventud y potencial para tomar el relevo de Benzema como ‘9’ titular a medio plazo.

Velocidad, desparpajo y gol son algunas de las cualidades que hacen de Mbappé un activo en el que invertir por parte de las grandes naves europeas, pero será su inteligencia, en este caso fuera de los terrenos de juego, la que acabe por permitirle un futuro óptimo y fuera del cobijo de los millones sin éxito deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias