SIGUE BATIENDO RÉCORDS GOLEADORES

Cristiano I, el rey del mundo

Cristiano I, el rey del mundo
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. El jugador del Real Madrid se convirtió con su gol frente al Al Jazira en el máximo goleador del Mundial de Clubes, superando a Messi, Suárez y Delgado. Los seis tantos marcados por el portugués le sitúan como el jugador que más tantos ha hecho en la historia del torneo. En uno más. Y es que Cristiano es así, competición que juega, competición que conquista.

El Mundial no hace más que sumarse a la lista de dominios del luso, que ha batido casi todos los registros posibles. Desde que llegó al conjunto madridista no se ha cansado de superarse. El portugués lleva 479 goles anotados desde que llegara a Chamartín, tanto con el club como con su selección. Su olfato de cara a puerta le ha llevado a convertirse en el delantero que más récords individuales cosecha en la actualidad.

No sólo es el mayor goleador de la historia del Mundial de Clubes, sino que también lo es de las grandes competiciones internacionales. Desde que superaran a Raúl, él y Messi se turnaban como máximos goleadores de la Champions League. Pero desde que supero los 100 tantos en la competición, el luso ha abierto brecha respecto a su principal competidor.

También es el máximo goleador de la historia de las Eurocopas. Tanto de las fases finales, en el que con nueve goles comparte el liderazgo con Platini; como incluyendo la fase previa. El jugador ha marcado 20 goles, más que ningún otro, a lo largo de la historia de las eliminatorias continentales que dan acceso a la Euro. Por tanto, en el computo global, sumando rondas previas y fase final, suma 29, dejando a Ibrahimovic a cinco tantos.

Todo esto, unido a los goles marcados en Supercopas de Europa, le convierten en el mayor realizador de la historia de las competiciones europeas. Nadie en el viejo continente ha hecho semejante cantidad de tantos. Cristiano no se cansa. Es cuestionado una y otra vez como mejor jugador del mundo, pero él sigue a lo suyo. No escucha, sólo marca. Le da igual el rival o la competición, Cristiano no pierde su voracidad.

Con 422 goles marcados en 414 encuentros con el conjunto madridista, sale a más de un gol por partido. Algo totalmente increíble, teniendo en cuenta la magnitud de encuentros disputados. Pero el luso siempre está. Las pocas malas rachas en las que se ha visto involucrado, las ha sabido paliar con creces. Los números no las reflejan.

Cristiano ha logrado convertirse en el máximo goleador histórico del Real Madrid. Un equipo que en sus 107 años de historia previos a la llegada del emperador mundial no había visto algo igual. El portugués rompió una barrera de goles que le costó a Raúl fijar 16 temporadas. Muy atrás queda ya. El ex capitán y leyenda del Real Madrid hizo a lo largo de su extensa carrera en Chamartín 228 goles. En la mitad de tiempo ha logrado no sólo superarle, sino meterle casi 200 tantos de diferencia.

Uno de los únicos registros que se le escapan son los globales de Liga. En ellos Messi es el dominador debido a que el argentino ha disputado toda su carrera en las filas del mismo club, al contrario que CR7. Messi ha hecho en Liga 363 goles, por los 290 de Cristiano. Desde 2009, el barcelonista ha hecho 19 más tantos que el portugués, jugando ocho encuentros más. Si sólo se tuvieran en cuenta los tantos hasta el pasado curso, el argentino estaría por detrás en promedio goleador que el astro madridista. Sin embargo, la inexplicable sanción que le impusieron al comienzo del campeonato, junto al mal arranque de los de Zidane en Liga y la mala puntería del ariete blanco en la competición doméstica, unido al acierto del 10 del Barça le han devuelto la supremacía en este ámbito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias