El Real Madrid cree en la Liga

Objetivo: recortar puntos antes de 2018

Objetivo: recortar puntos antes de 2018
El Clásico del Bernabéu, una final para el Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

Zidane y sus jugadores creen en la remontada liguera que puede comenzar a fraguarse a partir del domingo y del próximo mes de diciembre. Porque el Real Madrid necesita que el Barcelona pinche cuando antes y antes de que llegue 2018, el conjunto culé probablemente tenga las salidas más difíciles en lo que resta de temporada. Si tropieza se podrá soñar; sí lo saca todo adelante, repetir título será misión imposible.

Porque la afrenta no es fácil y además la historia juega en contra del Real Madrid. Desde que se tienen datos, nadie nunca ha remontado 10 puntos para acabar siendo campeón pero Zidane ya sabe lo que es remontar hasta 11 puntos al Barcelona en sólo cuatro jornadas. Y en el vestuario blanco fantasean con la opción de que suceda algo similar antes de que comience 2018.

Y es que el Barcelona tiene su propia pesadilla antes de Navidad. En la próxima jornada visitará Mestalla para medirse a un Valencia que está invicto y a sólo cuatro puntos en la clasificación, después recibirá al Celta en el Camp Nou, viajará a Villarreal y posteriormente jugará contra el Deportivo en casa antes de enfrentarse al Real Madrid el próximo 23 de diciembre a las 13.00 horas en el Bernabéu. 

Ese partido será más que una final para los de Zidane ya que están obligado a ganar para seguir manteniendo opciones ligueras. Una derrota significaría una sentencia pero una victoria, unida a un pinchazo culé en Valencia o Villarreal podría hacer que la distancia se redujera a un mínimo de cinco puntos. Así que a día de hoy en el vestuario madridista se sueña con esta opción.

Visita a San Mamés antes del Mundial

Eso sí, para recortar puntos primero el Real Madrid tendrá que sacar sus partidos adelante, que eso a día de hoy parece la opción más difícil. El buen partido disputado en el Calderón ha dado moral al equipo que está dispuesto a realizar una temporada nunca vista hasta la fecha. Para ello tendrá que acabar 2017 con pleno de victorias y esperar un fallo del rival.

Antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos para intentar repetir título en el Mundial de Clubes el próximo 18 de diciembre, los de Zidane recibirán al Málaga en el Bernabéu, visitarán San Mamés para enfrentarse al Athletic Club y posteriormente jugarán en casa ante el Sevilla. Después, se aplazará el duelo ante el Leganés por el torneo organizado por la FIFA y posteriormente jugará la ‘final’ ante el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias