OFICIAL

El Bayern fulmina a Carlo Ancelotti

carlo-ancelotti-bayern
Ancelotti da instrucciones en un partido. (Getty)

El Bayern ha destituido fulminantemente a Carlo Ancelotti después de la goleada sufrida por el equipo germano este miércoles en el campo del PSG. Al italiano le sustituirá su segundo, Willy Sagnol.

«El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos con Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión», declaró Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado oficial emitido por el club bávaro.

El consejero delegado del Bayern también quiso agradecer al italiano su trabajo durante este tiempo: «Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada».

La goleada contra el PSG (3-0) ha sido la causante del adiós de Carlo Ancelotti al banquillo del Bayern. La directiva del club bávaro ha tomado la decisión fulminante, porque Carletto tampoco tenía apoyos en la plantilla y la prensa lo tenía en el punto de mira.

En la planta noble del Bayern Munich no querían tras la debacle de Paris señalar directamente al entrenador, pero tampoco ocultaban su preocupación. Tras caer en el Parque de los Príncipes fue Karl-Heinz Rummenigge, el que ejerció de portavoz y que anunció que habrá consecuencias.

Tsunami de críticas

«Pienso que lo que hemos visto no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones», dijo el presidente ejecutivo de la entidad bávara.

En el vestuario, Carlo Ancelotti tampoco contaba con el respaldo de sus futbolistas. Lo evidenció Robbén, preguntado por si todos los futbolistas apoyan al entrenador. Y no se pronunció: «No voy a responder a esa pregunta. Lo importante es que nos mantengamos unidos como equipo».

Por último, está el entorno, que en el caso del Bayern de Múnich suele tener mucho peso en la afición porque está lleno de leyendas del club bávaro. En la televisión ZDF se expresó una de las leyendas del Bayern, Oliver Kahn, que dijo no poder reconocer «ningún concepto». «En el 3-0 puedes ver claramente que no hay una idea», argumentó el exguardameta, ahora comentarista en la televisión pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias