CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Zidane: «Hicimos un partido espectacular»

Zidane: «Hicimos un partido espectacular»
Zidane durante un momento del partido. (AFP)
Pedro Antolinos

Zinedine Zidane apareció feliz en la rueda de prensa posterior al Borussia-Real Madrid. Y no era para menos. Su equipo, después de haber recibido críticas, dio un golpe sobre la mesa en el duelo más difícil en lo que va de temporada. El actual campeón de Europa volvió a demostrar porque ha sido el primero en repetir título con una exhibición en Dortmund.

Gareth Bale

«Siempre hacéis la misma pregunta. Será un segundo punto de inflexión como hoy. Ya encontramos a Gareth con una forma muy buena y además como que al final lo importante es jugar así y meter gol. Me alegro por ellos. Hemos tenido más ocasiones en la segunda parte y conseguimos un buen resultado en un campo muy difícil. Nunca ganamos aquí y esto ha sido importante»

Centro del campo

«Interpretamos muy bien el partido, sobre todo en nuestra presión. La clave era quitar el balón al Borussia y lo hicimos de la mejor manera. La primera parte fue espectacular en nuestra posesión y la presión»

Lesión Bale

«Se le ha subido un poco el gemelo pero no es nada importante».

Borussia

«Es un equipo que juega muy abierto pero se ha encontrado a un Real Madrid muy bueno y es complicado. Jugamos bien el balón y estuvimos bien a la contra. Esa ha sido la clave. Interpretamos muy bien el partido al final también».

Real Madrid y la Champions

«Yo creo que no es está competición, es verdad que cuando juegas así piensas que es la competición, pero hemos hecho muchos partidos como éste. Lo que queremos hacer ahora es intentar hacer el mismo partido el domingo en casa. La competición es especial pero creo que para nosotros todos los partidos son especiales. Vamos a tener un año difícil y esto es muy largo. Podemos estar contentos de lo que hicimos hoy. Hay que felicitar a todos los jugadores».

Victoria especial

«No es un partido más porque nunca habíamos ganado antes. Ayer en la rueda de prensa hablamos de todo esto y que jugaríamos contra un rival que te puede poner en dificultades. Hicimos un partido espectacular y ha sido eso la diferencia. Han sido tres puntos que son seis y con una victoria en este campo que nunca logramos».

Sensaciones de Bale

«Tengo las sensaciones de que en cada partido está con las piernas mejor. Me alegro porque no ha sido fácil para él. Antes de jugar sabíamos que teníamos que hacer esta presión con Isco en el medio y Cristiano y Gareth interpretaron muy bien el partido. Cuando vemos a Bale meter un gol así para él es la hostia. Es importante que un jugador como éste encuentre su gol y también el juego».

Posición de Bale

«En el dibujo no estaba en la izquierda. Estaba delante con Cristiano. Después el movimiento es natural: caer a las bandas. Le ha venido bien este partido porque el Borussia ha jugado como siempre juega en casa con una línea muy adelantada y si a Gareth le dejas espacio puede ser letal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias