Fue expulsado de forma rigurosa en Riazor

Sigue la persecución arbitral contra Ramos: una tarjeta cada 3 faltas desde 2014

Sergio Ramos
Clos Gómez enseña una amarilla a Sergio Ramos. (Getty)
Pedro Antolinos

A Sergio Ramos siguen sin pasarle ni una. A lo largo de su carrera, el capitán del Real Madrid siempre ha estado en el punto de mira de los árbitros y después de los visto en Riazor todo hace indicar que este año no será diferente. El central hizo dos faltas y fue expulsado después de ver una segunda amarilla muy rigurosa tras un choque en un salto aéreo con Borja Valle.

La persecución a Sergio Ramos continúa y hay una dato que refuta esta teoría. El jugador del Real Madrid vio ante el Deportivo su tarjeta roja número 18 en Liga y, junto con Pablo Alfaro y Xavi Aguado es el que más expulsiones ha sufrido en la historia de la competición, pero nunca ha terminado el partido antes de tiempo en un partido con España.

Con la camiseta del Real Madrid ha sido expulsado en 23 ocasiones en los 526 partidos que ha disputado mientras que no ha sido visto ninguna roja en los 143 ocasiones que se ha puesto la camiseta de la Selección española. Un dato que puede corroborar muchas teorías.

Una tarjeta cada 3,4 faltas

Sergio Ramos tan sólo realizó dos faltas en el partido ante el Deportivo de la Coruña pero se llevó dos amarillas y una roja. La primera por un manotazo a Schär (el jugador suizo antes le había propinado un cabezazo en el pómulo y el madridista le apartó) y le gana en el salto al jugador deportivista Borja Valle y apoya su codo en el cuello en el minuto 91 con 0-3 en el marcador y el partido sentenciado. 

Y es que Ramos no suele hacer un gran número de faltas pero sí ve tarjetas con asiduidad. Desde la temporada 2014/2015, el central ve una tarjeta cada 3,4 faltas. En total ha cometido 109 infracciones y ha visto 32 cartulinas.

En Liga, la pasada temporada realizó 34 faltas en los 28 partidos que jugó (números muy normales para un central) y vio siete amarillas y una roja directa. En la 2015-2016 había realizado el mismo número de faltas y vio las mismas amarillas pero dos rojas más por doble amonestación.

En la 2014-2015 la diferencia de trato fue más clara tras acabar el año con 39 faltas y 12 amonestaciones. La anterior, la del año de la Décima, cometió 52 y vio 10 amarilla, una roja directa y otra por doble amonestación. En la 2012-2013, le pitaron 54 faltas por las que vio 8 amarillas y una roja. En la Liga de los récords de Mourinho fue el año en el que más faltas cometió (67) y vio 11 amarillas y una roja. Sólo cuatro más que en la presente temporada. En la 2010-2011 cometió 56 faltas y vio las mismas tarjetas que el año anterior.

Así, a pesar de que ahora hace menos faltas (sale a 20 menos por temporada), Sergio Ramos sigue viendo un número similar de tarjetas. Contra el Deportivo se vio que esto seguirá sucediendo esta temporada porque los árbitros le tomaron la matrícula en su día y parece que el capitán del Real Madrid aún no se ha ganado su respeto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias