SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID VS BARCELONA

Apelación confirma la cacicada y mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano

De Burgos Bengoechea
Cristiano Ronaldo protesta a De Burgos. (AFP)

Se confirma la cacicada. El Comité de Apelación ha ratificado la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo después de su injusta expulsión en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España y su posterior «empujón leve» al árbitro De Burgos Bengoetxea.

El colegiado interpretó equivocadamente que Cristiano Ronaldo había simulado un penalti y por ello le enseñó una amarilla al portugués que era la segunda y que desencadenó su enfado y posterior reacción.

Apelación no ha encontrado evidencias suficientes como para rebatir la decisión del colegiado. Algo que es complicado de entender, ya que las imágenes de televisión muestran claramente que Cristiano no simula.

Así, Cristiano no podrá jugar este miércoles el partido de vuelta ni tampoco ninguno de los cuatro primeros partidos de Liga.

En su escrito el juez único de Competición acordó «suspender por un partido (…) por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por quitarse la camiseta con ocasión de la
celebración de un gol y la segunda por simular haber sido objeto de falta».

Además, Competición decidió imponer a Cristiano «una sanción de suspensión durante cuatro partidos, por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario».

Lo último en Deportes

Últimas noticias