Critica los traspasos multimillonarios

El presidente del Bayern da un palo a los que más gastan: «Es un síntoma de debilidad»

james-mira-atentamente-ancelotti-presentacion-bayern
James mira atentamente a Ancelotti durante su presentación con el Bayern. (AFP)

El Bayern de Múnich sigue siendo un tiburón en la Bundesliga pero es cierto que no se ha apuntado a la moda de pagar traspasos multimillonarios por futbolistas. El conjunto bávaro acumula 100 millones gastados en le presente verano pero su presidente Uli Hoeness, criticó a los equipos que se gastan mucho dinero en traspasos ‘desorbitados’.

«Nunca he entendido que se crea que un club ha trabajado bien cuando gasta mucho dinero en el período de fichajes. Es más bien un síntoma de debilidad cuando tengo que gastar mucho dinero para no lograr nada. El mejor fichaje no es el más caro sino el que rinde más en el campo», opinó.

En este mercado de fichajes el Bayern ha gastado 100 millones pero su contratación más cara ha sido la del centrocampista del Lyon Tolisso por el que ha pagado 41 millones de euros. Además, también pagó 21 por el extremo de la Juventus Coman, 20 por el central Süle, 8 por el extremo del Wender Bremen Gnabry además de los cinco que tendrá que pagar al Real Madrid por la cesión de James. 

Además, Hoeness, que dijo que operaciones como la de Neymar al PSG por 222 millones son impensables para el Bayern, agregó que: «Por eso debemos encontrar nuestro propio camino en este pozo de tiburones en que nos movemos cuando se habla de traspasos por 100 y 200 millones de euros. Queremos estar en lo más alto pero no a cualquier precio», agregó.

El presidente del Bayern habló de pozo de tiburones, algo similar a lo que ocurre en la Bundesliga ante la supremacía económica del conjunto bávaro. En las últimas temporadas, Hummels (35 millones), Lewandowski (Libre) y Götze (37 millones), estrella de su máximo competidor en la lucha por la Bundesliga, han acabado en el equipo alemán restándole emoción a la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias