LOS NUEVOS TENDRÁN MINUTOS

Bienvenidos al club de los 2.000

real madrid
Ceballos, Theo y Vallejo saben que contarán con muchos minutos esta temporada.
Hugo Carrasco

El Real Madrid cuenta con la mejor plantilla del mundo. Un conjunto cargado de inagotables recursos que Zinedine Zidane aprendió a manejar a la perfección la pasada campaña. Sus constantes rotaciones fueron claves para que el conjunto madridista llegase al final de temporada en un perfecto estado de forma. El reparto de oportunidades fue tal que hasta 15 jugadores sumaron más de 2.000 minutos a lo largo del curso. Entre ellos, Nacho (3.197), Isco (2.339), Lucas Vázquez (2.279), Kovacic (2.154) o Danilo (2.087). Otros como Bale (1.937) o Asensio (1.918) se quedaron a escasos minutos de alcanzarlos.

Los nuevos refuerzos del conjunto madridista de cara a la próxima campaña, hacen que Zizou tenga aún más opciones a la hora de elegir y, por tanto, de repartir. Jugadores como Casemiro o Marcelo no tenían hasta la fecha recambio natural en la plantilla.

El puesto del 14 madridista lo ocupaba en su ausencia Kovacic o, en ocasiones el propio Kroos. Sin embargo, con la incorporación de Llorente, el brasileño podrá rotar más de lo que lo hizo la pasada temporada y el sub-21 español podrá sumarse a este extenso grupo de jugadores que superan los 2.000 minutos.

Caso parecido al de Casemiro es el de su compatriota en el lateral zurdo. En esta ocasión, Marcelo sí que contaba con un segundo en su puesto, Coentrao. Pero el mal estado de forma del portugués y sus constantes días en el gimnasio de Valdebebas, hicieron que Zidane prácticamente no contase con él a la hora de dar descanso al brasileño.

Nacho fue el principal beneficiado de la ‘ausencia’ de Coentrao. El canterano, gracias a su polivalencia, hacía las veces de central o de carrilero por la izquierda. De la incorporación tanto de Theo como de Vallejo, el mayor perjudicado será él, pero tras disputar la mejor temporada de su carrera y reivindicarse como un seguro en defensa, el técnico, sin duda, seguirá contando en gran cantidad de encuentros con él.

Esto no afectará para nada a que los dos nuevos miembros de la zaga madridista tengan los minutos que merecen. Si por algo se caracterizó Zidane en la 16-17 fue por su justicia a la hora de distribuir el tiempo de juego de sus jugadores.

La temporada será muy larga, superando en partidos a la que terminó hace apenas un mes. Y ahí es donde entrará en juego la labor del francés para racionar equitativamente sus recursos de la mejor forma posible para que todos se sientan participes de los éxitos del conjunto blanco. Razón de sobra para pensar que los nuevos fichajes se unirán al Club de los 2.000.

Lo último en Deportes

Últimas noticias