LLEVA DOS MESES JUGÁNDOLO TODO

Nacho está de récord

Nacho Fernández
Nacho en un partido de Liga, esta temporada (Getty).
Hugo Carrasco

Nacho está de dulce. El defensa del Real Madrid ha tomado esta campaña todo el protagonismo que no ha tenido en las anteriores. Las lesiones de sus compañeros en la zaga a lo largo de la temporada le han hecho pasar de tener minutos en partidos de poca importancia a demostrar que puede ser indiscutible para Zidane.

De hecho, su polivalencia y su solvencia en las labores defensivas le ha llevado a ser el segundo defensor madridista que más minutos ha jugado en lo que va de temporada, cumpliendo -como siempre ha hecho- con las exigencias de jugar en todo un Real Madrid. A sus 27 años, el de Alcalá se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

Frente al Granada volvió a ser titular, igual que en 11 de los últimos 13 partidos disputados por los de Zidane. Sólo ante el Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Champions, no fue de la partida. Sin embargo, en Liga, la lesión de Pepe le hizo saltar al campo en la segunda parte. Y en la eliminatoria europea, la lesión de Carvajal le obligó a suplirle tras el descanso. Nunca antes el defensor había participado en tantos encuentros de forma consecutiva con la primera plantilla.

De hecho, ha firmado su propio récord de partidos disputados con la elástica madridista. Desde que de la mano de Mourinho debutará en la temporada 2011-12, el canterano nunca había jugado tanto. Son 38 encuentros hasta la fecha y 3.107 minutos los disputados por Nacho en lo que va de curso, casi el doble que el año pasado. Únicamente Ramos ha jugado más en los últimos encuentros que él. En la competición domestica, sin ir más lejos, el zaguero acumula un total de 27 partidos de los 35 que ha disputado el conjunto de Zidane.

Lo que está claro es que Nacho se ha ganado el respeto y la confianza de toda la parroquia madridista. Su persistencia y trabajo le han hecho valerse y aprovechar sus oportunidades para demostrar que puede ser un titular de muchas garantías en cualquier momento que se le necesite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias