Guerra Madrid-Barça por Marquinhos

marquinhos-paris-saint-germain
Marquinhos, antes de un partido de Champions. (Getty)

A menos de 24 horas para que dé comienzo de manera oficial el mercado de fichajes estival -algunos equipos ya han hecho altas y dado de baja a jugadores-, ya empiezan a salir a escena los nombres propios típicos como es el caso de Marquinhos.

El actual central del PSG lleva sonando para el Barcelona durante el último lustro. Desde que el brasileño estaba en la Roma, primero Andoni Zubizarreta -director deportivo azulgrana entonces- y luego su sucesor, Robert Fernández, han intentado su contratación todos y cada uno de los veranos que han pasado, encontrándose tanto en Italia como en Francia negativas de todo tipo al que era su prioridad para el puesto.

Sin embargo, ahora el supuesto interés del Real Madrid en Marquinhos que ha revelado la radio española COPE, pone en pie de guerra a su rival azulgrana, que sigue en la búsqueda de un compañero para Gerard Piqué en el centro de la zaga ya que las dos segundas opciones que trajeron han salido rana -Vermaelen y Umtiti, que coincidirán en pretemporada con Valverde junto a la solución Mascherano.

El natural de Sao Paulo es titular indiscutible para su entrenador, Unai Emery, con únicamente 23 años pero ya una dilatada trayectoria. Junto a Thiago Silva forma una dupla consistente en el PSG por lo que no saldría al Real Madrid por menos de 35 millones de euros, como aseguran desde el citado medio.

Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo formarán el efe central del club blanco la próxima temporada, aunque las constantes lesiones del último preocupan, tal y como desvelamos en DIARIO MADRIDISTA, lo que habría hecho a la directiva blanca manejar informes de otros futbolistas de la misma posición como Marquinhos, Bonucci o Lucas Hernández, entre otros.

Marquinhos ‘no’ al Barça…¿y James PSG?

Por todo lo descrito anteriormente, hay una conclusión clara: a Marquinhos no le gusta el Barça. Es verdad que las ofertas azulgranas tanto a la Roma como al PSG han sido a la baja y que Al-Khelaifi no es un buen negociador pero el central brasileño nunca ha puesto de su parte para que se concretasen las operaciones -y ya van varios años. Ahí aparece el reconocido amigo del jeque qatarí, Florentino Pérez, y un jugador como James Rodríguez que no vería con malos ojos ser moneda de cambio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias