El escaparate perfecto para Borja Mayoral

Borja Mayoral
Borja Mayoral anuncia su marcha al Wolfsburgo. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Borja Mayoral comienza a ganarse su ficha en la primera plantilla del Real Madrid el sábado ante Macedonia. España arranca el Europeo sub-21 y el madrileño tiene más que claro que una buena actuación en el torneo le puede abrir las puertas para que Zidane tome la decisión definitiva de contar con él para la temporada que viene.

Por ello, Borja está extramotivado para hacer un gran campeonato. El de Parla sabe que cuenta con la confianza plena de un Albert Celades que no le dejó tirado cuando más sufría en el Wolfsburgo y que le dará oportunidades a lo largo de la competición. A lo mejor no comienza como titular, debido a la competitividad que hay un un bloque sub-21 envidiable (Sandro, Williams), pero lo que es seguro es que tendrá sus oportunidades para demostrar de lo que es capaz.

Mayoral llega a esta cita como uno de los jugadores más jóvenes del torneo, al igual que le sucedió en el Europeo sub-19 que terminó con él como máximo goleador y con España alzando la copa. Por lo tanto, la diferencia de edad no será un problema para un delantero que ya sabe lo que es jugar y marcar en el Real Madrid y en la Bundesliga.

La pretemporada, segunda prueba

Zidane tiene casi seguro que se quedará con Mayoral. Mariano saldrá y el madrileño es el máximo candidato para asumir el papel de tercer delantero, siempre y cuando con la marcha de Morata llegase otro atacante. Por ello, Zizou quiere verle en la pretemporada que hará el Real Madrid este verano y si considera que está preparado se ganará una ficha con la que sueña.

El entrenador francés le conoce perfectamente de su etapa en el Castilla. Le hizo debutar cuando todavía era juvenil en el primer filial madridista y fue un fijo en la delantera en la media temporada en la que coincidieron en el estadio Alfredo di Stéfano. Además, contó con él la pasada pretemporada, aunque antes de volver a Madrid tomó la atrevida decisión de irse al Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias